El Ayuntamiento de Tizayuca puso en marcha el programa “Conscien – Tiza”

  • Se abordaron temas como el alcoholismo, la drogadicción y su forma de combatirlos
  • El Ayuntamiento trabajará de la mano con la juventud tizayuquense: Juan Núñez Perea
  • Asistió como invitado especial Amado Miguel Barrera Rocha, ganador de la edición 2010 del programa televisivo “Iniciativa México”

Tizayuca, Hgo.- El Ayuntamiento  puso en marcha el programa “Conscien – Tiza”, destinado a ser un foro de expresión para los jóvenes, a través del grafiti, el baile y  la música.

El fraccionamiento Las Campanas fue el lugar donde más de 100 estudiantes, en su mayoría de secundaria y preparatoria, se reunieron la mañana del viernes para comenzar con actividades recreativas.

La autoridad municipal autorizó la pinta de dos bardas del lugar, para que los chavos pudieran expresar sus pensamientos a través del grafiti, pues además de hacerlo libremente, fueron premiados con dinero en efectivo.

A esta actividad acudió como invitado especial Amado Miguel Barrera Rocha, ganador de la edición 2010 del programa Iniciativa México con “Operación Marabunta”; durante su estancia en Tizayuca, platicó con las y los jóvenes estudiantes, además de poner en práctica ejercicios recreativos.

Durante el acto protocolario, el alcalde Juan Núñez Perea, manifestó sentirse impresionado por el talento que tienen los chavos, es por ello que a través de estos espacios, se conduce y se canaliza toda su energía.

El gobierno municipal, aseguró el edil, trabajará de la mano con los adolescentes, pues durante su administración, buscarán los mecanismos necesarios para abrir centros de atención juvenil, ante lo cual, se encuentran ante un “reto enorme, pues siempre buscarán una oportunidad para expresarse a través del baile, el grafiti y el canto”, expresó.

En su intervención, Amado Miguel Barrera Rocha aseguró que Operación Marabunta tiene la finalidad de beneficiar a personas, sectores y regiones de escasos recursos, a través de actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo de las comunidades y grupos vulnerables, permitiéndoles aspirar a niveles adecuados de calidad de vida, sin distinción de edad, sexo o problemas de discapacidad, asistiendo conductas delictivas y de adicciones.

Reconoció que en la persona de Juan Núñez Perea, hay un hombre con “gran sensibilidad” para permitir la apertura de espacios como el ofrecido en Las Campanas, para que los chavos pudieran expresarse libremente, por tal razón, invitó al alcalde a continuar con estos esfuerzos, que son “dignos de admiración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: