Día mundial de la activación física “Juntos por una vida activa y feliz”

Pachuca, Hgo.- Con motivo de la conmemoración por Día Mundial de la Activación Física, implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), prepara el evento denominado “Juntos por una vida sana y feliz”, que se realizará el próximo miércoles 28 de marzo de marzo, a las 08:30 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, resaltó la importancia de celebrar este día como  parte de las estrategias de promoción y concientización de realizar alguna actividad física como medio de prevención a los problemas de salud pública e integración social.

Invitó a los pachuqueños a participar en el programa preparado el cual, indicó, contempla la participación del grupo de baile fusión tribal “Kaliyeh”, así como la exhibición del grupo de INAPAM con la disciplina de Tai Chi Chuan.

De igual forma se llevará a cabo la activación física de Baile Fitness por parte de instructores invitados: Alma Patricia Domínguez Olivares, Cristina Hernández y Armando Suárez Pérez; además de la activación física con Cardio Kick Boeing con los instructores Juan Pioquinto, Rafael Arellano, Carlos Olvera Carcaño e Invitados.

Finalmente el evento concluirá con la clase baile que implementarán los promotores del Instituto Hidalguense, Rosa Janette  Mercado Torres, Armando Suárez Pérez e Iglaed González.

Deja un comentario