UAEH, presente en XII Reunión de Coordinadores del Programa “Domingos en la Ciencia”

*En el último año, la Autónoma de Hidalgo coordinó 12 conferencias impartidas a mil 945 niños y jóvenes y cinco jornadas académicas a las que asistieron 740 profesores investigadores

*La sede que coordina la UAEH comprende los municipios Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participó en la XII Reunión de Coordinadores del Programa “Domingos en la Ciencia”, en donde se compartieron experiencias y presentaron estadísticas del trabajo que se realizan en las 30 diferentes sedes del programa.

Divulgadores científicos de todo el país se dieron cita en el Patio Central de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a fin de presentar su informe de actividades realizadas durante el periodo 2011-2012.

En el último año, la UAEH coordinó 12 conferencias impartidas a mil 945 niños y jóvenes en primarias y secundarias, que abordaron temas como física ondulatoria, el color de lo átomos, la forma de la tierra y desarrollo sustentable y reciclado del pet

Además se realizaron cinco jornadas académicas a las cuales asistieron 740 profesores investigadores y alumnos de universidad. Dichas jornadas posibilitaron el intercambio de experiencias, el fortalecimiento en la creación de redes académicas, el desarrollo de líneas de generación y aplicación del conocimiento, el trabajo colegiado entre pares y proveyeron de un beneficio permanente de los alumnos de licenciatura y posgrado, por la interacción que desarrollan con el investigador.

Cabe destacar que la Academia Mexicana de Ciencias ofrece conferencistas de todo el país a las diferentes sedes de la república para divulgar la ciencia.

La XII Reunión de Coordinadores del Programa “Domingos en la Ciencia” fue inaugurada por el Rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, ante la presencia del presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca Rocha.

El estado de Hidalgo cuenta con dos sedes: Tulancingo y Pachuca; esta última es coordinada por la UAEH y comprende los municipios Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca.

Deja un comentario