Gobierno de Francisco Olvera impulsa mayor desarrollo para la huasteca

Huejutla de Reyes, Hgo.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo regional en cada rincón de la entidad, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, llevó a cabo una gira de trabajo por la huasteca hidalguense, la cual sirvió de marco para que se reuniera con diversos representantes sociales de la región,  quienes le expusieron su sentir acerca de los temas que los habitantes de esa zona consideran que requieren atención de parte del gobierno estatal.

Este acercamiento se llevó a cabo con alcaldes de la región, integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Huejutla, líderes de transporte y empresarios,  a quienes el responsable de la política interna precisó que dicho encuentro tiene como finalidad conocer  las necesidades y atender  temas en materia de  empleo, seguridad, transporte y procuración de justicia, principalmente.

Destacó que cada una de las demandas serán atendidas con seriedad y responsabilidad, toda vez que la política impulsada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz es la de promover el desarrollo de todas y cada una de las regiones que integran los 84 municipios del estado, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Para dar celeridad a los compromisos en esta gira de trabajo, Fernando Moctezuma  estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, así como el Procurador de Justicia, Alejandro Straffon y el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Roberto Terán Contreras, así como Jorge Rocha Trejo, subsecretario de Gobierno en la huasteca.

En este ejercicio de diálogo franco y abierto, se midió de primera mano el pulso ciudadano para con la actual administración de Francisco Olvera, y en el cual la población reconoce el interés de la autoridad estatal por impulsar el desarrollo de la huasteca hidalguense.

Durante la reunión, Moctezuma Pereda llamó a conjuntar esfuerzos entre el   gobierno y la sociedad civil para lograr mejores y prontos resultados.

Al término del encuentro, Fernando Moctezuma, en entrevista con medios de comunicación locales, hizo un llamado a los partidos políticos a mantener la civilidad con motivo del próximo proceso electoral federal de julio cuando se elegirá presidente de la república, diputados federales y senadores.

Confió en que cada instituto político se apegará al marco de derecho para hacer de este proceso un ejemplo de civilidad social, donde los ciudadanos sean finalmente los verdaderos ganadores, al ejercer el derecho de elegir a sus autoridades.

Deja un comentario