Polideportivo Universitario, sede de la Feria Vivir Mejor, del programa Oportunidades

* 15 instituciones de educación secundaria y preparatoria participaron en el evento, en donde los jóvenes estudiantes pudieron conocer la oferta educativa de su entidad

* La UAEH ha sido una fuerte impulsora de la educación en la entidad, dado que ha aportado una porción significativa, con sus propios recursos, de becas para estudiantes

Pachuca de Soto, Hgo.- El Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede de la Feria Vivir Mejor, convocada por la delegación Oportunidades del gobierno federal. Participaron 15 instituciones federales y estatales de secundaria y preparatoria participaron.

Por parte de la máxima casa de estudios en Hidalgo, asistieron cerca de mil 800 jóvenes becados del nivel preparatoria de las instituciones incorporadas y dependientes. Para la realización de la feria se contaron con todas las facilidades por parte del rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.

La Delegación Oportunidades en Hidalgo convocó a todos los beneficiarios del programa de becas para conocer la oferta educativa y planes de estudio a cursar una vez que hayan concluido el nivel medio superior, declaró. Juan Carlos Muñoz Medina, director de Servicios Estudiantiles en la UAEH. “Como becados del programa Oportunidades tienen la responsabilidad de conocer la oferta educativa de todas las escuelas. La UAEH colaboró de manera directa para darles a conocer la oferta educativa por carrera e instituto que se ofrece aquí.”

Por su parte, Raymundo Ordóñez Meneses, titular de la Oficina de Apoyos Federales a la Educación, expresó: “La UAEH ha sido una gran aliada para todo el proyecto educativo que estamos llevando a cabo; en 2011 la Universidad Autónoma aportó con recursos propios casi mil de las 12 mil 569 becas del Programa Nacional de Becas (PRONABES) para poder beneficiar a los jóvenes.”

En tanto, el delegado de Oportunidades en Hidalgo, Javier Machuca Vargas, subrayó que la Feria Vivir Mejor tiene un objetivo principal: abrirles las puertas a los jóvenes becarios de educación media superior que están a punto de concluir su bachillerato. La idea es que ellos tengan un escenario completo de la oferta educativa.

Recalcó que la prioridad esencial es que ellos continúen con su educación superior; Hidalgo es de los pocos estados del país en donde los becarios por Oportunidades tienen derechos a la beca PRONABES de manera automática. “Lo peor que puede pasarle al gobierno federal, por lo menos en el tema Oportunidades, es que se nos regrese el círculo intergeneracional de la pobreza. Lo que queremos es que, si no continúan estudiando, tengan un abanico de opciones para que puedan dedicarse a una actividad productiva o laboral.”

La Feria Vivir Mejor contó con diferentes módulos de atención de licenciaturas e ingenierías ofrecidas en la UAEH, además de muestras de los programas desarrollados por dependencias del gobierno federal en Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: