Omar Fayad y David Penchyna registraron candidatura ante el IFE

Pachuca, Hgo.- Los aspirantes del PRI al senado de la República, Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub, así como sus suplentes Jesús Priego Calva y Carmen Dorantes Martínez, respectivamente, acompañados por Ricardo Crespo Arroyo, presidente del CDE del Revolucionario Institucional, acudieron al Consejo Estatal del Instituto Federal Electoral (IFE) a entregar su documentación para el registro formal de su candidatura.

Fayad Meneses, manifestó que este acto se derivó de un proceso democrático, constituido en la Asamblea de Delegados, celebrada el pasado 15 de febrero, a través de la cual este instituto político los postuló como sus abanderados.

Por otro lado, expresó la confianza que le tiene a este órgano electoral y a sus representantes, en quienes ha observado una conducta apegada a la ley. Además, les refrendo su aspiración a participar en una contienda en la que se presenten propuestas que atiendan a los intereses de la ciudadanía. “Buscamos una contienda que dignifique a la política, sin guerra sucia ni denostaciones”, enfatizó.

En su oportunidad Penchyna Grub, mostró su satisfacción al concluir el proceso democrático de su partido, al cual señaló pertenecen desde hace tres décadas aproximadamente. Refirió que a partir del 30 de marzo propondrán soluciones para las situaciones desfavorables de México e Hidalgo. Conminó a los contendientes de otros partidos, a privilegiar el uso de la palabra y la razón para emprender un mejor futuro.

En tanto, el consejero presidente del IFE, José Luis Ashane Bulos, indicó que tras recibir los requisitos legales, el consejo que representa procederá a su revisión y análisis para que el próximo 29 de marzo en sesión especial emita el dictamen correspondiente y el 30 del mismo mes den inicio las campañas.

Cabe destacar la presencia de la secretaria general del PRI en Hidalgo, Patricia González Valencia, el secretario de Elecciones Carlos Muñíz, los candidatos a las diputaciones federales: Mirna Hernández Morales, Víctor Velasco Orozco y Darío Badillo Ramírez, líderes de organizaciones y sectores, dirigentes de los comités municipales, diputados federales y locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: