La SOPOT anuncia proyectos que agilizarán el tránsito vehicular en Pachuca

          Pachuca, Hgo.- Funcionalidad y modernización en la capital hidalguense, vértebra de la Región Metropolitana. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, impulsan proyectos de alto impacto en Pachuca, así lo dio a conocer Gerardo Salomón Bulos, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que el Tuzobús, la construcción  de los  puentes Colonias y  Plaza de Toros, así como la reconstrucción del bulevar Felipe Ángeles, son algunas de las obras que cambiarán el rostro a la capital.  Se proyecta mejorar integralmente las vialidades y el tránsito vehicular; para esto se tiene planeado trabajar la primera etapa del Tuzobus con obras de infraestructura como la adecuación de carriles y las estaciones para este medio de transporte, cuya línea comenzará en Téllez hacía el centro de la ciudad.

Indicó que el proyecto tiene contemplado una inversión total de 450 millones de pesos, de los cuales 157 se utilizarán en la primera etapa.

De la misma forma destacó que con una inversión de 107 millones de pesos, se reconstruirá el Puente Colonias, que es una vía con alto flujo vehicular, y una de las obras más solicitadas por la ciudadanía, pues es punto de conectividad de los bulevares: Santa Catarina, Felipe Ángeles y Nuevo Hidalgo.

 

Salomón Bulos agregó que entre la Plaza de Toros y el acceso al Fraccionamiento Juan C. Doria, se invertirán 135 millones de pesos para la construcción de un puente vehicular, que funcionará como retorno de sur a norte sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Destacó que estas obras son parte de un proyecto integral, en el que también se contempla la reconstrucción de esta importante vía en la ciudad, para lo cual se contempla una inversión  de 53 Millones.

El funcionario señaló que debido a la importancia de la obra y gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, la SOPOT pondrá especial atención en la supervisión de estos trabajos, en los que  también intervendrá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: