Hidalgo sede de la tercera etapa de la “Vuelta México Telmex 2012”

  • Thomas Rabou, se coronó campeón
  •  con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 8 segundos

Pachuca, Hgo.- Una fiesta deportiva se vivió este martes durante el arribo de los ciclistas que participan en la justa denominada “Vuelta México Telmex 2012”, donde el holandés Thomas Rabou, integrante del equipo Competitive Cyclist Racin, se coronó campeón con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 8 segundos.

La meta de la tercera etapa, prueba media montaña  que tuvo la ruta Metepec – Pachuca, se ubicó en el estacionamiento del estadio Miguel Hidalgo; el evento contó con el apoyo de gobierno del Estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.

En su mensaje, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador constitucional del estado de Hidalgo, agradeció a  Arturo Elías Ayub y a Fundación TELMEX, por distinguir a la ciudad de Pachuca como una de las sedes del recorrido de  la “Vuelta México 2012”.

Así mismo,  dijo que Pachuca es una ciudad tranquila amante de la paz social y del deporte, al tiempo que destacó que en la entidad hay muchas personas  que realizan alguna disciplina deportiva, como ejemplo señaló al equipo de futbol que Pachuca.

En este sentido, mencionó que el arribe de la Vuelta México 2012 en la ciudad capital, significa posicionar al estado en el mapa deportivo de la nación y del mundo, ya que cada vez este recorrido cobra mayor importancia y hoy Hidalgo se coloca entre los estados del país que se destacan por su participación en el ciclismo

De igual manera, Olvera Ruiz aseguró que la entidad mantiene abiertas sus puertas para continuar realizando eventos de esta naturaleza.

Por su parte, Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex, indicó que durante esta etapa  se concluyó con los 169 kilómetros.

En entrevista, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, agradeció  la participación de la ciudadanía, del sector educativo, y de la secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal,  indicó que durante este magno evento de tipo internacional,  el saldo fue blanco.

Indicó que para que haya mejores niveles de vida, salud pública y educación son bienvenidos en Hidalgo todos aquellos eventos que brinden recreación, y competitividad en el deporte y en la cultura física, para lo cual es importante que se siga tomando en cuenta a la entidad para participar no solo en el ciclismo sino también en otras disciplinas.

Destacó la participación de Iván Lizardi, joven ciclista hidalguense que recorrió con éxito esta etapa en la Vuelta México 2012 y que gracias a su empeño se ubica entre los primeros 30 mejores mexicanos en la contienda ciclista.

Mañana, Salvador Franco dará el banderazo de salida, a las 11:00 horas, para la cuarta etapa de la competencia, los ciclistas saldrán rumbo a La Malinche por el Arco Norte, hasta terminar la última etapa  de este recorrido en la Ciudad de México el próximo 25 de marzo.

 

Líder General de la Clasificación Individual:

1.- Oscar Sevilla, del equipo Empacadora San Marcos-

Líder de Metas Volantes:

1.- Arnold Alcolea, Selección de Cuba

Líder de Montaña:

1.- Edwar Stiber, Selección de Colombia

Líder Sub 23:

1.- Daniel Jaramillo, Gobernación de Antioquia,

Mejor Mexicano:

Florencio Ramos, Canels Turbo

Deja un comentario