“Nosotros somos el cambio que buscamos”, citó Eleazar García al iniciar capacitación a trabajadores del ayuntamiento

  •  “Queremos que este cambio se refleje en la percepción que tengan los ciudadanos de Pachuca sobre los servidores públicos, respondiendo las expectativas que este nuevo gobierno ha generado”: EGS.
  • La capacitación incluye al ciento por ciento de los empleados, sindicalizados y de confianza, del Ayuntamiento.

Pachuca, Hgo.- Por una capacitación que se refleje en una mejor atención a la ciudadanía y permita elevar la formación profesional de los empleados, se pronunció, hoy por la tarde, el alcalde Eleazar García, al inaugurar el diplomado en “Gerencia Pública” y arranque del programa de Capacitación y Desarrollo a Servidores Públicos del Ayuntamiento capitalino.

El alcalde pronunció una frase, apropiada al momento, de Barak Obama que reza: “el cambio no vendrá si esperamos por alguna persona u otro tiempo, nosotros somos por lo que hemos estado esperando, somos el cambio que buscamos”.

Es así como, dijo el edil, “es parte de lo estamos haciendo el día de hoy. En ese sentido empezamos un cambio al iniciar con los trabajos para profesionalizar a nuestro personal, y queremos que este cambio se refleje en la percepción que tengan los ciudadanos de Pachuca sobre los servidores públicos, respondiendo las expectativas que este nuevo gobierno ha generado”.

Aseveró que esta administración tiene el propósito de fomentar el fortalecimiento de la cultura de mejora continua y mejorar la atención a los ciudadanos. “Para lo cual pretendemos que al ciento por ciento de los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, se consideren dentro de este proceso”.

El objetivo, manifestó el alcalde, es que los servidores públicos estén preparados actualizados y certificados para desempeñar sus cargos de manera eficiente en la administración, desarrollando sus conocimientos, habilidades y competencias necesarias que contribuyen a incrementar la calidad de los servicios que se prestan.

Así, continúo, “iremos formando las bases sólidas de un equipo profesional al servicio de la ciudadanía, al tiempo, beneficiaremos a los mismos empleados, con mayores conocimiento que mejoren su perfil profesional. A partir de hoy, no hay vuelta atrás en el desarrollo y la dinámica que genera el conocimiento. Sabemos que la inversión y  educación es alta, estamos conscientes que la ignorancia, apatía e indolencia es más cara”.

Asimismo, Eleazar García, llamó a los trabajadores a que, con perseverancia, terminen el gran proyecto que representa la capacitación. “Aprovechen este diplomado; no servirá de nada si dejan las cosas inconclusas. La calidad de las enseñanzas de la Universidad La Salle enriquecerá la formación de ustedes. Los invito a aprovechar los programas de capacitación que se generarán en esta administración, a través de la secretaría de Administración, pues los beneficiados serán para ustedes mismos”, pronunció el edil.

 

El secretario de Administración, Oscar Enrique Guzmán Acoltzin, por su parte, dijo que hoy, con mayor convicción, las instituciones verifican que los recursos humanos son la base de un desarrollo estratégico. Es el punto de partido y plataforma del cambio permanente. Es fundamental para los empleados, para el buen desempeño de sus funciones y sus beneficios en su vida laboral y con ello cumplir con futuras responsabilidades.

Horacio Mejía Gutiérrez, rector de la Universidad La Salle Pachuca, manifestó que para la ULSA representa una excelente una oportunidad el enlace académico a esta actividad, con los recursos humanos fundamentados en que dicha institución, durante más de 320 años ha formado a miles de personas.

En el evento acompañaron al alcalde Eleazar García, su esposa Gabriela Castañeda, presidenta del DIF Pachuca, Hugo Espinoza, secretario del Ayuntamiento, Oscar Enrique Guzmán, secretario de Administración; Liliana Verde Neri, secretaria de la Contraloría, entre otros funcionarios.

Deja un comentario