Inician mesas de trabajo del Programa de Desarrollo Urbano de la zona Metropolitana de Pachuca

Pachuca, Hgo.- “Debemos retomar el perfil y buscar la normatividad con reglas que favorezcan a la sociedad, considerar espacios sustentables y otorgar competitividad” aseguró el Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, al iniciar las mesas de trabajo del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Ante representantes del ámbito empresarial, Meléndez Apodaca, pidió dar pasos firmes en la elaboración de las propuestas para corregir, mejorar y ofrecer competitividad en la Zona Metropolitana de Pachuca, al considerar que Planes como este, tienen que estar a la vista de todos.

En su oportunidad Raymundo Lazcano, representante del Consejo Coordinador Empresarial, pidió que este tipo de trabajos conjuntos sean un legado para las futuras administraciones municipales, donde el principal objetivo sea el proteger el patrimonio de los ciudadanos.

La Subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la SEPLADERyM, Helia Carolina Soto, recordó que las políticas públicas aplicadas, permiten desarrollar estrategias en actos y acciones de planeación, para ofrecer mejores condiciones de vida a través del diagnostico, sin dejar de considerar la sustentabilidad.

Helia Carolina Soto, pidió no poner en riesgo el medio ambiente y ofrecer zonas metropolitanas seguras, que ofrezcan plena identificación con las raíces y tradiciones de las ciudades, por ello dijo la importancia de la participación del sector empresarial quienes sin duda dijo, aportaran instrumentos de planeación.

El evento permitió reunir a líderes empresariales como: Francisco Carreño Romero, del Consejo Coordinador Empresarial; David Villegas de la CANIRAC; Andrés Velázquez, de la CANACO, a los diputados Martín Pérez Sierra y Crisóforo Torres Mejía, así como a los Presidentes Municipales de San Agustín Tlaxiaca Arturo Hernández y de Zapotlán Mariano Escorcia.

Para el día de mañana jueves continuarán las mesas de trabajo en la capital del Estado con la Presencia de Colegios y Universidades; para el viernes se contará con la Asistencia de Funcionarios Municipales y Estatales.

Los trabajos para dar a conocer el avance y diagnóstico del “Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Tulancingo iniciarán mañana jueves 15 marzo en el hotel La Joya de esa ciudad a partir de las 9:45 horas.

Cabe destacar que los Programas de Desarrollo Urbano tienen como objetivo fundamental establecer las estrategias para el crecimiento ordenado de la Zona Metropolitana en estudio, con base en sus  características y potencialidades, determinando las normas a que deberán sujetarse las distintas áreas del territorio, así como las obras y acciones que deberán llevarse a cabo en los horizontes de planeación que se hayan considerado.

Deja un comentario