INDEMUN capacita a enlaces de 67 municipios del estado y presenta plataforma tecnológica

–       En coordinación con INAFED estableció las bases para la implementación  del programa Agenda Desde lo Local en el estado de Hidalgo.

–       Presentó la “Plataforma de Conocimiento y Comunicación del INDEMUN”  para apoyar a los municipios en la operación del programa.

–       Hidalgo pasó de 3 a 67 municipios inscritos en la Agenda Desde lo Local, lo coloca como el segundo estado con más municipios participando a nivel nacional.

Pachuca, Hgo.- En el marco del programa Agenda Desde lo Local, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN) en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación federal, llevó a cabo el pasado 5 de marzo la jornada de capacitación para los enlaces municipales de dicho programa, al que están inscritos 67 municipios de la entidad.

En el mismo se instruyeron ampliamente a los representantes que asistieron al curso y se explicaron las etapas del autodiagnóstico de sus municipios y el método de captura en el Sistema de Información de los Gobiernos Locales (SIGLO).

Asimismo, personal del organismo estatal presentó a los asistentes la “Plataforma de Conocimiento y Comunicación del INDEMUN” (PCC INDEMUN), herramienta tecnológica que los enlaces podrán utilizar para aclarar dudas, comunicarse y transparentar los procedimientos, pero sobre todo, para tener en tiempo real respuestas a las interrogantes que pudieran surgir en los trabajos de la Agenda Desde lo Local.

 

La PCC INDEMUN combina Skype y Blogger para crear un espacio de comunicación continua. A través de Skype se puede establecer comunicación con mensajes instantáneos, conversaciones de voz y videoconferencias, así como la transferencia de archivos y compartir la pantalla de trabajo. Por otra parte, el Blog desarrollado contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen durante el trabajo en la agenda Desde lo Local.

En un resumen de actividades, José Luis Guevara Muñoz, director general del INDEMUN, aseguró que hasta el momento se han alcanzado logros destacables para la entidad; ejemplo de lo anterior, fue la organización de la Primera Reunión Nacional 2012 de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal y la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional Desde lo Local 2012, del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Pachuca, en la que el gobernador Francisco Olvera Ruiz ratificó ante representantes de 24 estados del país, su compromiso de ejercer un gobierno moderno, eficiente y con enfoque municipalista.

Durante los trabajos de esta reunión, dijo, se entregaron expedientes de incorporación de los municipios participantes en el programa Agenda Desde lo Local, que coordinan el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el INDEMUN. Esta participación, que se incrementó al pasar de tres ayuntamientos con que se contaba en el 2011 a 67 actualmente, persigue formar municipios eficientes, con parámetros mínimos de calidad a fin de que puedan ofertar a la ciudadanía servicios profesionales y obras con visión de futuro.

 

Lo anterior coloca a Hidalgo, subraya el titular de INDEMUN, como el segundo estado a nivel nacional en cuanto a municipios participantes en el programa de la Agenda Desde lo Local.

Se informó que en las siguientes semanas continuarán las actividades de capacitación a los municipios, los cuales comenzarán a realizar autodiagnósticos, basados en los 38 indicadores y 298 parámetros, para identificar las áreas de oportunidad a fin de que los municipios implementen programas y acciones de mejora en beneficio de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: