Se festejó el Día Internacional de la Mujer en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.- Con la asistencia de aproximadamente 2 mil mujeres de todo Mineral de la Reforma, se celebró el Día Internacional de la Mujer, donde estuvieron presentes autoridades Estatales y Municipales.

El salon Macross, fue el escenario de este festejo, en donde se dieron cita mujeres invitadas de todos los rincones del municipio, a las que se les brindo un desayuno, así como un conferencia, referente a la actualidad que vive la mujer dentro de la sociedad.

En su intervención la presidenta del DIF Municipal de Mineral de la Reforma, la profesora Rocío Olguín Liberato, mencionó que, el DIF trabaja de manera ardua para ayudar a las mujeres de todo el municipio, con apoyos que van desde lo psicológico y hasta lo jurídico.

También con la creación del patronato municipal, ahora se busca una mayor llegada de recursos que se reflejen en programas de beneficio para ellas y para sus familias.

Por su parte, Erika Araceli Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de la Mujer, mencionó que hoy en día las mujeres luchan porque sus derechos sean respetados, para conseguir en este siglo que se respete esa igualdad que debe haber entre hombres y mujeres.

Mencionó que se tienen un compromiso especial con las mujeres de Hidalgo, y que la creación del Instituto Municipal de la Mujer de Mineral de la Reforma, habla también del trabajo que está realizando en la actual administración, a favor de las mujeres de su municipio.

En su intervención, el presidente municipal, el ingeniero Filiberto Hernández Monzalvo, felicitó en primer lugar a las mujeres mineralenses con motivo de esa fecha tan importante, pero manifestó que a la mujer se le debe respetar y celebrar siempre.

Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con ellas, para lograr llevarles mayores beneficios, que beneficien su día a día y la mejoren el nivel de vida de sus familias.

Con la creación del Instituto de la Mujer, reiteró que son una de las claves, para que Mineral de la Reforma sea Transformado en un municipio mejor, en el que con el trabajo de todos, se detone en una opción de inversión y con ello, mayores y mejores fuentes de trabajo para todos los mineralenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: