Salen de Hidalgo la campana alusiva a visita papal

Por Emilio López

Pachuca, Hgo.- Ante cientos de feligreses y curiosos que llegaron hasta la Plaza Juárez, ubicada frente al Palacio del Gobierno de Hidalgo, esta tarde la campana alusiva a la visita papal de Bedicto XVI  hizo escala, en su recorrido hacia la ciudad de León, donde será instalada en la Catedral de Nuestra Señora de la Luz.

Para ampliar imagen, haga click.

Los artesanos de la Fundición de San Andrés,  de la comunidad Tizapan, del municipio de Zacualtipan, recibieron la bedición del parroco pachuqueño Marciano Reyes, así como el Gobierno el Estado de Hidalgo les otorgó un reconocimiento por este trabajo y la labor que realizan.

Por su lado Emiliano Rivera, encargado del proyecto de fabricación junto con sus familaires entregaron una copia en miniatura de este llamador al gobernador Francisco Olvera quien estuvo acompañado de su esposa Guadalupe Romero.

El Jefe del Ejecutivo del estado y resaltó el trabajo artesanal que distingue a los pobladores de Tizapan y dan realce a los hidalguenses.

Emiliano Rivera, informó esta campana, junto con otras dos réplicas  llegaran esta noche a la ciudad de Silao en el estado de Guanajuato, para posteriormente ser llevadas a temprana hora a León, donde a mas tardar el domingo estarán colocalda en los torreones de la Catedral.

Cabe señalar las piezas son transportadas en un camión cerrado, con la leyenda de artesanias hidalguenses y estampada la figura del Papa Benedicto XVI.

Además son escoltadas por dos patrullas de elementos que las vigilan desde su salida este mediodía desde Tizapan, donde fueron fabricadas,  con rumbo a Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: