Los casos de influenza en el estado van a la baja, sector salud exhorta a no bajar la guardia

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que en los últimos días, la reducción de casos se ha visto reflejada, aunque esto no indica que el virus haya desaparecido, por lo que hay que continuar con las medidas de higiene personal y se invita a las personas que no se han vacunado, acudan a su unidad de salud más cercana.

La Influenza puede afectarnos en cualquier época del año, aunque se presenta con mayor frecuencia en temporada invernal.

Al corte de hoy, en Hidalgo se reportan 309 casos de Influenza, de estos, 295 positivos a AH1N1, en ésta última semana se presentaron siete casos más, tres por AH1N1 y los demás por los tipos AH3N2 y B, tres defunciones, dos por AH1N1 lo que da un total de 17 fallecimientos por este padecimiento en personas con factores de riesgo y una por tipo B, los demás evolucionan favorablemente.

 

Noble Monterrubio, destacó que se lleva a cabo una excelente colaboración entre el sector salud del Estado (IMSS, ISSSTE, PEMEX, Médica Azul, Sector Privado), en la atención médica, vacunación, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud, al mantenerse atentos a la plataforma de sistema nacional de vigilancia epidemiológica (SINAVE).

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), continúa con las unidades monitoras de Influenza para la detección y atención de casos.

En este sentido, los representantes de cada sector se comprometieron a seguir al pendiente de la salud pública y continuar con el descenso de casos que se prevé en todo el país.

Noble Monterrubio, exhorta a cada uno de los hidalguenses a no bajar la guardia, cuidarse y adoptar las recomendaciones durante todo el año. El sector cuenta con el insumo suficiente para la atención de los pacientes que lo requieran.

La participación de la población es fundamental para que no haya aumento de casos.

Cabe destacar que en esta ocasión,  la SSH se encuentra en la XXI Reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en el Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: