Destacada participación de María Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, en programa radiofónico nacional

 –       Formó parte de la mesa de diálogo sobre el Día Internacional de la Mujer, moderada por el conductor Nino Canún.

Pachuca, Hgo.- Concisa, contundente y segura, fue la participación de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero de Olvera, en el programa radiofónico “Y usted ¿qué opina?, que conduce el periodista Nino Canún; donde un panel de invitadas con diversas y plurales ideologías, integraron y participaron en la mesa de diálogo sobre el Día Internacional de la Mujer.

Guadalupe Romero destacó la participación cotidiana que lleva a cabo el sector femenil en los diversos roles sociales y manifestó que es primordial que las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la sociedad, trabajen de manera conjunta para fortalecer la corresponsabilidad entre ellos.

De manera categórica la presidenta del DIF Hidalgo, afirmó que para alcanzar metas significativas y continuar por la vía del desarrollo es trascendental conjuntar esfuerzos y trabajar en equipo para así sensibilizar a las autoridades y fomentar entre la ciudadanía la cultura de la participación en las acciones públicas.

Respecto al concepto de la familia, Lupita Romero señaló que ésta es fundamental para el desarrollo equilibrado y armónico de cualquier sociedad, por lo que es de suma importancia impulsar la convivencia familiar; educar e inculcar valores a las nuevas generaciones y, sobretodo, darles buenos ejemplos de vida.

En el tema de equidad de género manifestó que la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y el Sistema DIF Hidalgo, trabajan para integrar a todas las mujeres artesanas al mercado productivo, a través de proyectos que las benefician a ellas, a sus familias, a sus comunidades y regiones.

Finalmente refrendó el compromiso de la administración estatal de continuar con la labor diaria, a favor de las mujeres. “Tenemos que seguir impulsando sus derechos humanos; trabajar para que tengan un empleo digno, para que tengan una familia integrada, para que tengamos menos mujeres adolescentes embarazadas; para que conozcan esa posibilidad de que trabajando y solidarizándonos, y sobre todo dando lo mejor de sí, todos los días podemos lograr grandes cosas”, aseveró de manera puntual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: