Entrega de paquetes de vivienda y pisos firmes en la región Huasca – Atotonilco a antorchistas

Pachuca, Hgo.- Se entregaron 200 paquetes para el mejoramiento a la vivienda y 48 pisos firmes  para el mismo número de familias en comunidades de los municipios de Huasca, Omitlán, Atotonilco y Metztitlán. El beneficio se obtuvo por la gestión antorchista ante el gobierno federal y el gobierno del estado de Hidalgo.

Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, presidió un evento político – cultural en Velasco,  comunidad perteneciente al municipio de Omitlán. Un público de 400 asistentes festejó la entrega de los programas para 248 familias de la región.

Los recursos destinados a dichos programas ascienden a dos millones de pesos, en el caso de los paquetes para el mejoramiento a la vivienda, y cien mil pesos para los pisos firmes.

Durante su intervención, Orona Urías señaló que la entrega de materiales es una muestra de lo que la gente organizada puede lograr. “Al gobierno no le conviene que nos organicemos, porque de esa manera no habrá quién reclame la solución a los problemas de servicios públicos, vivienda, salud, educación”

Agregó que estos beneficios siembran en la población la confianza en Antorcha Campesina, así como en la capacidad propia de resolver los asuntos pequeños, y “le da la esperanza de resolver los grandes problemas de México como la delincuencia, que deriva del desempleo y la ignorancia en la que está sumida nuestro pueblo”.

 

Comunidades como San Antonio el Paso, Puentecillas, Rincón Chico, Morelos, El Rayón y El Crucero, pertenecientes al municipio de Omitlán, así como Santo Domingo, Ojo de Agua y San José Ocotillos de Huasca, y varias comunidades de los municipios de Atotonilco y Metztitlán fueron beneficiadas con estos programas.

Detalló que las carencias en la entidad aún son muchas, por lo que exhortó a los antorchistas hidalguenses a continuar con su labor, del mismo modo invitó a la población en general a sumarse al proyecto de la organización que preside.

Deja un comentario