Conformada la Red Ciudadana por Agua Blanca

*Se llevó a cabo la toma de protesta de la asociación civil

*Santa Romo Gutiérrez, presidenta de la Red

*Se sumará al trabajo social de las redes ya conformadas en los municipios de Pachuca de Soto, Epazoyucan, Ixmiquilpan y Tulancingo de Bravo

*Cumplirá una tarea de responsabilidad social que olvidaron las autoridades

Agua Blanca, Hgo., 07 de marzo.- Con el compromiso de impulsar acciones para el desarrollo de la población menos favorecida y atender las necesidades que abruman a los habitantes de este municipio, se conformó y rindió protesta el comité directivo de la Red Ciudadana por Agua Blanca, A.C.

Constituida como una Asociación Civil no gubernamental, apartidista, sin fines de lucro, plural y atemporal, la Red Ciudadana por Agua Blanca cumplirá una tarea de responsabilidad social que han olvidado autoridades de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal), mediante el apoyo de servicios médicos, medicamentos gratuitos, capacitación de niños y jóvenes.

Asimismo, brindará becas, fomentará la creación de una incubadora de empresas, así como la promoción de actividades deportivas y culturales.

La Red Ciudadana por Agua Blanca, A.C., se suma a las creadas en los municipios de Pachuca de Soto, Epazoyucan, Ixmiquilpan y Tulancingo de Bravo como un espacio para escuchar y atender las diferentes voces de la comunidad, conformadas por ciudadanos comprometidos que llevarán a cabo acciones que permitan el bienestar y desarrollo de la población.

La mesa directiva de la Red Ciudadana por Agua Blanca está encabezada por: Santa Romo Gutiérrez, en calidad de presidenta, Violeta Barrón Solís, vicepresidenta, Juan Antonio Hernández Hernández, secretario, Oscar Guevara Espinoza, tesorero, y Patricia Rojas Escobar, secretaria de Gestión Social.

En este marco, Gerardo Sosa Castelán fue el encargado de tomar la protesta a los miembros de la Red Ciudadana por Agua Blanca, mujeres y hombres que fortalecerán los trabajos de esta organización con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de la gente de este municipio, que de acuerdo con datos del INEGI tiene altos índices de marginación.

En su mensaje expresó: “La Red se crea por las necesidades que existen y porque hay que resolverlas, debemos organizarnos como ciudadanos para solucionarlas”.

Comentó que actualmente hay tantos intereses de los partidos políticos y que éstos sólo dejan participar a aquellas personas que les conviene y por eso deciden quiénes deben de participar.

Añadió que los políticos hoy en día los vemos y nos dicen que son las nuevas caras, “pero las nuevas caras de hace treinta o cuarenta años y los mismos y los mismos. Hoy son candidatos a diputados después de ser senadores y después diputados y viceversa”.

“Y la pregunta es: ¿Y los ciudadanos cuándo van a participar? ¿Cuándo les van a dar oportunidad?”. Consideró que por eso desean organizarse y participar, porque están viviendo en cada municipio problemas graves, como falta de agua, drenaje, educación y salud.

Los ciudadanos –añadió- debemos organizarnos para no estar esperando que nos resuelvan los asuntos, sino hay que participar para solucionarlos.

En su oportunidad, Santa Romo manifestó: “La creación de la Red Ciudadana es importante porque Agua Blanca tiene un alto grado en marginación, lo cual origina pobreza y necesidades. La finalidad es acercar a la gente, por ejemplo, en salud hay muchas deficiencias. Queremos bajar programas para nuestras comunidades lejanas para que la gente no gaste en cuestiones como medicamentos”.

La Asociación Civil representa una propuesta abierta a todos los pensamientos, opiniones, críticas y sugerencias, que mediante la participación activa de toda la sociedad propicien un futuro con certidumbre y bienestar.

Al evento asistió el presidente municipal de Agua Blanca, Adán Solís Moreno, el presidente de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso, el diputado local Damián Sosa Castelán, el presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos, entre otros.

La Red Ciudadana por Agua Blanca también la integran Faustino Trejo Gutiérrez, secretario de Comunicación Social, Gabino Islas Tenorio, secretario de Asuntos Agrarios, Cirilo Pérez Ramírez, subsecretario de Asuntos Agrarios, Adriana Romo Gutiérrez, secretario de Asuntos Juveniles, Víctor Escocia Maldonado, subsecretario de Asuntos Juveniles.

Asimismo, la conforman Inés González Trejo y María Gabriela Cruz Estefes en la Secretaría de Asuntos de la Mujer, María Trinidad Morales Pérez, secretaria de Asuntos Ambientales, Gilberto Hernández Pacheco, secretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Marcelo Sánchez Solís y Federico Raziel González Barrón, en la Secretaría de Promoción deportiva, Mario Vivanco Castañeda, secretario de Promoción Cultural, Victorina Jarillo Romo, secretaria de Promoción a la Salud, Edith Adela Gómez Melo, secretaria de Vinculación y Yolanda Domínguez González, titular del Comité de Honor y Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: