Convivencia de atletismo infantil y juvenil, en el Encuentro Deportivo de la Escuela Benjamín Franklin

Pachuca, Hgo.- El titular del Instituto Hidalguense del Deporte,  Salvador Franco Cravioto, asistió a una convivencia recreativa de Atletismo Infantil y Juvenil convocada en el marco del Encuentro Deportivo 2011-2012 de la escuela Benjamín Franklin; en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Durante el evento que contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, Franco Cravioto informó que como parte del proyecto titulado “Niños en acción”, el gobierno del estado de Hidalgo, a través del INHIDE, apoya a las instituciones de educación en la organización de eventos deportivos.

Resaltó la importancia de la formación integral del capital humano para lograr una vida plena de todos los estudiantes de las instituciones.

Después del acto protocolario, se conformaron equipos de 10 integrantes (5 niños y 5 niñas) con edades de 7 a 18 años, las pruebas que se realizaron fueron circuitos atléticos; saltos, carreras y lanzamientos.

En el encuentro participó el Centro Educativo Calmecac, Instituto Simón Bolívar, Instituto Lestonnac, Escuela Abraham Castellanos y el Colegio Británico de Pachuca; finalmente la premiación constó de diplomas de participación para todos los atletas.

Deja un comentario