La Secretaría del Trabajo firma convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles región Tulancingo

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de proporcionar capacitación en materia de normatividad laboral vigente en el ramo hotelero, Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal, formalizó el convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Tulancingo – Sierra Tepehua.

En el acto estuvo acompañada del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Hidalgo Jesús Islas Islas, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles Región Tulancingo- Sierra Tepehua Ivett Bulos Gozález y Noé Quiroz Rico, director General del Trabajo y Previsión Social.

Durante su intervención, Jesús Islas reconoció el trabajo de la administración del Gobernador José Francisco Olvera Ruíz, que actualmente cumple con los compromisos en materia de capacitación, trabajo y previsión que formalizó cuando tomo protesta al cargo. Asimismo, destacó la importancia de la región en materia turística y de hospedaje, caracterizándose por estar a la vanguardia en materia de capacitación.

Por su parte, la Ing. Ivett Bulos González  destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la STPS, pues con ello podrá darse cumplimiento a todas las especificaciones y normativas que las empresas turísticas y de hospedaje deben tener, además reiteró su compromiso con la dependencia estatal para dar continuidad y seguimiento a los compromisos que dicho convenio establece, ofreciendo servicios de calidad y seguridad a todos los huéspedes de la región.

En su intervención, Mayka Ortega subrayó que para la administración encabezada por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz una de las actividades más importantes es la que desarrolla el sector turístico, por lo que se busca que fortalecerlo para que pueda crecer y cuente con todas las herramientas necesarias para desarrollarse.

Del mismo modo, Ortega Eguiluz mencionó que con la firma de este convenio los trabajadores y empresarios del ramo hotelero contaran con los conocimientos necesarios sobre los derechos y obligaciones que en específico para ese sector establece la Ley Federal del Trabajo, así como otros ordenamientos y normativas aplicables, logrando con ello generar mejores condiciones laborales, disminuir los accidentes de trabajo, incrementar la productividad y en suma hacer al sector hotelero más competitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: