Fortalecer y modernizar la educación en Hidalgo, eje fundamental de mi gobierno: Francisco Olvera

 –       El gobernador realizó una gira de trabajo con el subsecretario de Educación Básica federal, Francisco Ciscomani, en la capital del estado.

Pachuca, Hgo.- Modernizar y fortalecer la educación de los jóvenes hidalguenses es prioridad del gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, por lo que la administración emprende las acciones necesarias para impulsar su equidad entre los docentes y los estudiantes de todas las regiones de la entidad.

Esto quedó de manifiesto durante una jornada laboral que realizó el mandatario por el municipio de Pachuca, donde encabezó, en primer lugar, el Lunes Cívico, en la primara “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de Tlapacoya para que, mas adelante, entregara infraestructura educativa, y dio inicio a los trabajos de los que será en un futuro el Centro de Desarrollo Educativo.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica federal, Francisco Ciscomani Freane, el gobernador anunció -en el primer evento-, la canalización de recursos por 200 millones de pesos para la construcción de techumbres y la instalación de plantas purificadoras de agua en casi 300 escuelas, exhortando a participar en estas acciones a los padres de familia e iniciativa privada, con el único objetivo de proporcionar mejores condiciones de infraestructura a la niñez hidalguense.

Destacó que con este tipo de obras, Hidalgo responde al llamado no sólo de articular a la educación, sino también la formación ciudadana de niños y jóvenes, con la instalación de plantas tratadoras de agua –la primera en la primaria mencionada “Josefa Ortiz de Domínguez”-, lo que permitirá concientizarlos en el uso óptimo de este importante líquido y del cuidado al medio ambiente.

Francisco Olvera destacó que es responsabilidad de su gobierno impulsar el desarrollo y consolidar el progreso de las familias hidalguenses, siendo la educación la mejor herramienta para lograrlo.

De ahí que se emprendan las acciones pertinentes para elevar la calidad educativa; y una de ellas es a través de modernizar las condiciones físicas de los centros educativos en todo el territorio estatal.

Al término del Lunes Cívico, el jefe del Ejecutivo y el funcionario federal, realizaron un recorrido por las instalaciones de la secretaría de Educación Pública en Hidalgo, en el conocido Edificio Verde de Venta Prieta, donde supervisaron la rehabilitación de espacios y colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), el cual simplificará los trámites que realizan los jefes de sector y supervisores del sector educativo.

En su intervención, el subsecretario Francisco Ciscomani Freaner reconoció el interés del gobernador por la educación y su visión de impulsar modelos y proyectos de vanguardia -como el CEDE-, y que pocas entidades federativas llevan a cabo.

Se congratuló que en la entidad existan proyectos como los Cedes, que fortalecerán el sistema y el trabajo de personal educativo, ya que contarán con instalaciones dignas y modernas donde personal de las diferentes zonas del estado intercambiarán experiencias e interactuarán.

Estuvieron presentes en la gira de trabajo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el titular de la Junta de Gobierno, Ramón Ramírez; el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma; el secretario de Educación en el estado, Joel Guerrero; los diputados federales, Jorge Romero y  Blanca Luz Soto; el legislador local, Francisco Javier Pérez; el acalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores; el titular de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Carreño y Esteban Ángeles Cerón, del Consejo Consultivo Ciudadano, funcionarios estatales, autoridades educativas, presidentes municipales, padres de familia y comunidad estudiantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: