Todo un éxito la convocatoria hidalguense en la “VI caminata nacional por la salud”

Pachuca, Hgo.- Con gran éxito se realizó la “VI Caminata Nacional por la Salud”,  convocada en Hidalgo por el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) en la que participaron más de 5,500 personas.

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los contingentes que se dieron cita  en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana de la capital del estado.

Para ampliar imagen, haga click.

El recorrido de los participantes inició en la calle Jaime Nunó, continuó en la avenida Revolución, y siguió las principales arterias de la ciudad,  Belisario Domínguez, Plaza Juárez, avenida Juárez, Glorieta Insurgentes, y concluyó en la entrada posterior a las canchas del Complejo Deportivo.

En su mensaje, Franco Cravioto se congratuló por la concurrida participación de los hidalguenses en la caminata anual que se realizó este día de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país.

El funcionario agradeció la participación de la Secretaria de Salud de Hidalgo la cual instaló un Módulo de Detecciones de índice de masa corporal, glucosa y presión arterial; de igual manera destacó el apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública.

En el magno evento, participaron  los contingentes  de INHIDE, Instituto de la Mujer, Universidad Politécnica de Pachuca,  Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH),  Delegación Sedesol, Casa de la Mujer, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) y Servicio Militar Nacional.

De igual forma la  Banda de Guerra de la Telesecundaria 566, grupo Lima Lama AYAK YUAN, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Grupo KALYE tribal, jugadores de Fútbol Americano,  Escuela de Fútbol, Asociación de Atletismo y Asociación de Billar.

Por parte de educación básica de la SEPH, participaron las escuelas primarias Everardo Márquez, Plan de Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, Justo Sierra, Pedro Ma. Anaya, 18 de Marzo, Centro Escolar Hidalgo, Margarita Maza de Juárez.

Además las escuelas secundarias General No 1 de Mineral de la Reforma; General No. 2,  General No. 5 Jaime Torres Bodet  y   General No. 7 Próceres de la Nación de Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: