Telesecundaria festejó su 44° Aniversario

Pachuca, Hgo.- Con el lema, “Trabajando por la Grandeza de México”, Telesecundaria de Hidalgo festejó su 44° Aniversario en un evento que encabezó, en Pachuca, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), profesor Joel Guerrero Juárez.

A nombre del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Educación felicitó a quienes hoy tienen la responsabilidad de esta modalidad de educación básica, y a quienes hace más de cuatro décadas le dieron vida en la Entidad, constituyendo a Telesecundaria como una alternativa con calidad y equidad para alumnos en situación de vulnerabilidad por ubicarse en comunidades alejadas y de difícil acceso.

 

Aseveró que “Telesecundaria es un orgullo para los hidalguenses, porque ha podido brillar con la pasión y entrega de los profesores que las atienden, y porque ha crecido poco a poco, pero en proporciones importantes, incorporando tecnología satelital y materiales impresos para ser de éste, un servicio de vanguardia”.

Al respecto, es importante mencionar que Telesecundaria en el Estado se inicio en el mes de enero de 1968, con 28 planteles y 28 docentes, quienes atendían a 420 alumnos. Actualmente son 767 escuelas con más de 3 mil profesores, quienes dan servicio a casi 57 mil estudiantes.

Con la representación del profesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección 15 del SNTE, habló el profesor Juvencio García López, quien reconoció la labor pionera de los iniciadores, “mujeres y hombres que lucharon por consolidar este subsistema como una vía más de educación en el país”. A ellos los felicitó y a todos los presentes pidió “seguir por el mismo camino para engrandecer a este país”.

 

En su oportunidad, el titular de la Coordinación Nacional de Telesecundaria, licenciado Juan Luis Flores Estrada destacó que este sistema educativo ha crecido y ha tenido resultados encomiables; se mostró convencido de que “ahora se constituye en una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo con sus propósitos educativos”.

Como responsable de Educación Telesecundaria en Hidalgo, habló el profesor Hazael Oviedo Terán, quien se refirió a los docentes de esta modalidad como “sembradores de conocimiento y prototipos de la formación en valores”. Agradeció a los docentes su compromiso y les reiteró su “voluntad inquebrantable para seguir avanzando en una educación de calidad con equidad, siempre pensado en el logro educativo de los alumnos”.

 

Cabe hacer notar que esta ceremonia dio lugar a la entrega de reconocimientos a docentes fundadores de Telesecundaria, a jefes de Departamento, a maestros jubilados y a quienes fueron los creadores del escudo e himno de esta modalidad de enseñanza básica.

Acompañaron en el presídium al secretario de Educación, el licenciado José Raimundo Ordóñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; y la profesora  María Luisa Pérez Perusquía, directora General de Educación Básica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: