Los casos de influenza disminuyen en el estado: Noble Monterrubio

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Salud del Estado, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que los casos por Influenza A H1N1 han disminuido en todo el territorio mexicano, por lo que se pide a la población adoptar de manera permanente las medidas higiénicas emitidas por las diferentes instituciones del ramo, porque es una forma de prevenir enfermedades en la temporada de calor.

En este sentido el trabajo conjunto entre la SSH, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Médica Azul y sector privado ha sido de forma constante con los hidalguenses; ya que durante la temporada invernal (que concluye el próximo viernes 23 de marzo), personal de estas dependencias intensificaron diferentes acciones para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Esta es la tercer semana que se registra un descenso en el número de casos; pero la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa con las unidades monitoras de Influenza para la detección y atención de casos.

Al corte de hoy, Hidalgo registra 305 casos de los diferentes tipos de Influenza, de los cuales, 292 pertenecen al tipo A H1N1, es decir en ésta última semana se presentaron cuatro casos por esta enfermedad, de estos, hubo una defunción, por lo que suman 15 fallecimientos en la entidad en lo que va del año, y los demás evolucionan favorablemente.

Noble Monterrubio expresó que en nuestro Estado comienza a sentirse un aumento en la temperatura, por lo que aconsejó a la población tomar medidas de higiene sobre todo dirigidas a niños y adultos mayores para evitar daños a la salud.

En cuanto a las madres de familia las invita acudir a los centros de salud a pedir sobres de Vida Suero Oral que se otorgan de forma gratuita, y dárselos a beber a los niños, asimismo se pide a la población continuar con el lavado de manos y uso de gel antibacterial para evitar enfermedades gastrointestinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: