Instituto de Acceso a la Información Pública de Hidalgo se integra a la Red por la Rendición de Cuentas

Pachuca, Hgo.- En el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado, se integró a la Red por la Rendición de Cuentas (RCC), conformada por más de cincuenta organismos públicos, civiles, empresariales, académicos, así como no gubernamentales comprometidos con la transparencia ante la sociedad.

El  evento tuvo como sede la ciudad de Pachuca, Hidalgo; contó con la presencia de los  presidentes de los Institutos de transparencia de los Estados de Morelos y Guerrero, que también se sumaron a la Red.

En la presentación del convenio que firmó este órgano garante, la consejera Presidenta del IAIPGH, Licenciada Flor de María López González, resaltó que este acto es de gran relevancia para los Institutos garantes del derecho de acceso a la información.

Por ello, afirmó que como se ha expuesto en diversos foros, en nuestro país los diagnósticos académicos y la experiencia de las organizaciones sociales coinciden en destacar que todavía no tenemos un sistema articulado de rendición de cuentas, por tanto es necesario vincular normas, instituciones y procedimientos para contar con un efectivo control de los recursos públicos.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Salvador Toscano, con la asistencia del Representante del Gobernador del Estado, Lic. Juan Manuel Menes Llaguno, del Dip. José Ramón Berganza Escorza, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Legislatura LXI, de la Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Lic. Mirna Zavala Zuñiga, del Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero, C.P. Marco Ignacio Cueva González, así como de los representantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE, Dra. Lourdes Morales Canales, Directora General de la Red, el Doctor Guillermo M. Cejudo, Director de la División de Administración Pública del CIDE y titulares de los organismos p úblicos autónomos, diputados y servidores públicos estatales y municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: