El Colegio del Estado de Hidalgo, convoca a participar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de fomentar la vocación investigadora en sus alumnos, El Colegio del Estado de Hidalgo llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Desarrollo Regional y Urbano, el cual tendrá lugar en Pachuca los días 24 y 25 de mayo.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de marzo y el registro de asistentes se realizará del 1 al 30 del mismo mes.

Al informar lo anterior, la director general de El Colegio del Estado de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera puntualizó que este foro servirá, además, para propiciar el intercambio de experiencias académicas que enriquezcan las investigaciones y proyectos de desarrollo regional y comunitario que se realizan en el estado de Hidalgo.

 

Manifestó que, de acuerdo con las políticas de desarrollo propuestas por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y en seguimiento a las instrucciones del profesor Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo, el programa de actividades está encaminado a buscar respuestas al complejo panorama estatal y nacional en materia de desarrollo urbano.

Destacó que la temática  se concentra en: Enfoques teórico-metodológicos del Desarrollo Urbano, Rural y Regional; Gobierno y Gobernanza Regional; Población, Género e Identidad Cultural; Medio Ambiente Regional; Dinámica Urbana, rural, transporte, energía y sustentabilidad de la región, y Ordenación, Gestión, Riesgos y Vulnerabilidad.

Asimismo, adelantó que se contará con la participación de destacados investigadores de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), El Colegio de México y el IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Por su parte, el Doctor Rodolfo Montaño Salazar, profesor investigador de El Colegio del Estado de Hidalgo e integrante de la comisión organizadora, apuntó que, aunque este Congreso se dirige en una primera instancia a estudiantes de posgrado en Desarrollo Regional y Urbano, la participación está abierta a los especialistas en la materia que deseen aportar su experiencia y conocimientos.

Para mayores informes, consultar la página: www.elcolegiodehidalgo.edu.mx/cogreso, o bien llamar al número telefónico 01 (771) 138.30.79 exts. 106 y 107

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: