Activación física en Tulancingo y Pachuca

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de elevar la cultura física entre la ciudadanía y que cada vez sean más los hidalguenses que practiquen alguna actividad física, el Instituto Hidalguense del Deporte, realizó acciones dentro del programa de activación física en Tulancingo y Pachuca.

En Tulancingo, en la explanada de la Presidencia Municipal, más de 500 trabajadores del Ayuntamiento se reunieron para participar en la activación física que se impartió por parte de promotores del Instituto Hidalguense del Deporte.

Participó en este evento Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, quien estuvo acompañado del alcalde Julio Soto Márquez y de Heber Lara García, director del Deporte en este municipio.

Franco Cravioto, al dirigirse a los asistentes, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el INHIDE, para lograr juntos elevar la cultura física y la calidad de vida de los hidalguenses.

Afirmó que el deporte es un tema de salud pública y de seguridad, por lo que resaltó la importancia de la práctica deportiva, con la participación en programas de activación física para la población en municipios y comunidades del estado y que a través de la implementación del programa “Activación Física Laboral”, cada vez serán más las familias que practiquen alguna actividad deportiva o recreativa.

Con el mismo objetivo y en el marco del Festejo de la Caminata Nacional por la Salud, personal del Instituto Hidalguense del Deporte, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), impartió una activación física a la que acudieron aproximadamente 950 personas, entre alumnos, padres de familia y docentes,  de la escuela Secundaria Técnica No. 1.

En representación del director general, Nury Yezmin Morales Meneses, directora de Deporte, fue la encargada de dar un mensaje a los participantes, ahí destacó la importancia de la cultura física y recreativa para las familias hidalguenses.

Por último, agradeció a los alumnos su participación en el evento para dar paso a la activación programada a cargo de la maestra Iglaed González Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: