Se realizó con gran éxito la Feria Regional de Empleo Actopan 2012

  • Este evento contó con la entusiasta respuesta de la población y el sector empresarial de 7 municipios de la región.

Pachuca, Hgo.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social Mayka Ortega Eguiluz acompañada de los presidentes municipales de Francisco I. madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, El Arenal, Actopan como anfitrión, San Salvador y Santiago de Anaya, el Coordinador Regional de Actopan Ing. Mario Escamilla Mejía, así como los directores generales del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, inauguró la Primer Feria Regional de Empleo Actopan 2012 en la Plaza de la Constitución en la ciudad del convento.

En el evento se contó con la participación de 31 empresas, que ofrecieron  937 vacantes para médicos, criminólogos, abogados, psicólogos, maestros, trabajadores sociales, enfermeros, choferes, cocineros, secretarias y custodios, entre otras, además de la participación de 10 instituciones educativas y 2 dependencias gubernamentales, que otorgaron servicios de capacitación laboral, asesoría y orientación a emprendedores, talleres para realizar currículo y sobre cómo desarrollarse en una entrevista laboral, así como una mesa especial para atención a trabajadores migrantes.

Dentro de los resultados preliminares de la feria, se encuentra la atención de 977 participantes que buscaron colocarse en alguna de las opciones para perfiles profesionales (24% de las vacantes), para formación en bachillerato o vocacional (39% de plazas) y para escolaridad básica (el 37% restante). Asimismo, se canalizaron a 53 candidatos para recibir cursos de capacitación como auxiliar administrativo y auxiliar contable; de la misma forma se identificaron 6 iniciativas de fomento al autoempleo susceptibles de recibir apoyo en equipamiento para proyectos productivos.

Otros resultados que arrojó el evento, fue en lo referente a los interesados en encontrar trabajo en otros estados o en el extranjero donde se registraron 40 personas, además se brindó asesoría con 3 talleres a 168 emprendedores que buscaron orientación para emprender un negocio y fueron registrados 120 personas de la región en cursos de capacitación para y en el trabajo.

 

Deja un comentario