El Colegio del Estado de Hidalgo abre convocatoria para Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por medio de El Colegio del Estado de Hidalgo convoca a profesionistas en ciencias sociales, áreas económico administrativas, arquitectura, humanidades, ingenierías o disciplinas afines, a cursar la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable. Los aspirantes seleccionados contarán con un apoyo económico financiado por el Gobierno del Estado para poder realizar sus estudios de tiempo completo exclusivo.

Al informar lo anterior, la directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera explicó que el monto otorgado se ministrará hasta por 24 meses, tiempo que dura el programa de maestría sin contar el propedéutico.

Los requisitos para obtener dicho apoyo durante la realización de los estudios son:

–Ser de nacionalidad mexicana.

–Cursar las materias que integran el programa de estudio, considerando una carga académica de tiempo completo exclusivo, con promedio mínimo por semestre de 8.

–Firmar documentos compromiso por el monto a recibir.

 

La doctora Ruiz de la Barrera explicó que los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página: http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx.

 

Para participar en el proceso de admisión, los aspirantes deben haber cubierto 100 por ciento de los créditos de su licenciatura y tener un promedio mínimo de 8 ó su equivalente en los estudios del mismo nivel. Además de presentar lo siguiente:

–Solicitud de ingreso debidamente requisitada, disponible en: http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx.

–Carta de exposición de motivos firmada por el aspirante, en formato libre.

–Dos cartas de recomendación dirigidas a El Colegio del Estado de Hidalgo y firmadas por académicos, empresarios o servidores públicos de reconocido prestigio.

–Folio del examen EXANI III, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.

–Original y copia de examen TOEFL con 480 puntos.

–Currículum actualizado con copia de documentos que lo avalen.

–Original y copia del certificado oficial de calificaciones a nivel licenciatura. En caso de que el certificado no informe sobre el promedio general, presentar constancia correspondiente.

–Original y copia de documento oficial que acredite la nacionalidad (acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector), así como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

–Original y copia de comprobante de domicilio.

–Original y copia del título de licenciatura o constancia de que se encuentra en trámite.

–Dos fotografías recientes tamaño infantil a color de frente.

–Proyecto tentativo de tesis de maestría en no más de seis cuartillas o un trabajo monográfico reciente de calidad académica.

 

Los resultados de cada fase del proceso de admisión podrán ser consultados en la página: http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx en el apartado de resultados de admisión ó llamar a los teléfonos 01 (771) 138 30 79 a 80, Control Escolar de El Colegio del Estado de Hidalgo, de 10:00 a 16:00 horas.

Finalmente, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera dio a conocer que el inicio de clases de esta Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable está programado para el 1 de agosto de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: