Los adultos mayores son parte primordial en el Pachuca incluyente, afirmó el Alcalde

  • Emotiva convivencia de Eleazar García y Gabriela Castañeda con abuelitos, al celebrar el décimo aniversario del Club del Adulto Mayor.
  • Reconoce su experiencia y participación en el fomento de valores hacia los jóvenes para integración de familias.
  •  Los integrantes del Club contarán con servicios médicos y Psicológicos.

Pachuca, Hgo.- “Tengan la plena seguridad que en esta administración estaremos muy al pendiente de ustedes. Me da mucho gusto estar aquí. Me siento como si todos ustedes fueran mis abuelitos”, afirmó el alcalde Eleazar García al participar en emotivo festejo, hoy por la tarde, del décimo aniversario del Club del Adulto Mayor del Sistema DIF Pachuca.

Para ampliar imagen, haga click.

A referirse a tan significativa fecha, el edil dijo que hoy se cumplen 10 años de acumulación de experiencias, vivencias, “pero sobre todo de mucho cariño que han forjado entre ustedes; esa amistad, esa convivencia es un tesoro puro”.

Reconoció el alcalde a los integrantes del Club del Adulto Mayor, “ustedes acumulan un alto conocimiento, muchas experiencias, pero sobre todo amor hacia sus familias y ese amor lo comparten con sus compañeros, con los muchachos y las muchachas que están aquí. Los felicito”.

Agregó Eleazar García: “El adulto mayor es parte primordial dentro del Pachuca incluyente; todos participamos; todos colaboramos por esta gran ciudad. Da gusto compartir con este grupo de personas”.

A su edad, continuó el alcalde,  tienen una ilusión de seguir adelante, conviviendo, tomando talleres, cursos de tai-chí; tuvieron una conferencia con una tanatóloga. “La manera de vivir mejor es estar ocupados, es compartir, tener amistades; sus familias deben estar tranquilas que en este club es una convivencia sana y buscando que también cuidemos de ellos”, acotó.

Eleazar García habló de la importancia de incorporar a los adultos mayores en la actividad productiva, por lo que anunció un proyecto piloto en la próxima feria del empleo.

Por otro lado, llamó a la tercera edad a participar mucho en el fomento de los valores, “que nos apoyen para hablar con los jóvenes, pues vivimos una desintegración familiar. Queremos incorporarlos, es una manera de ser incluyentes para una mejor sociedad”, citó el edil.

El evento estuvo presidido, además del alcalde Eleazar García, por su esposa Gabriela Castañeda de García, presidenta del sistema DIF Pachuca, quien señaló que el inmueble que alberga las instalaciones del Club del Adulto Mayor, situadas en la colonia Parque de Poblamiento, representan un espacio digno, donde los integrantes acuden a cantar, bailar y divertirse.

Como uno más de los compromisos Gabriela Castañeda  dio a conocer que el club contará con servicios médicos y psicológicos,  “Sepan que durante esta administración estaremos trabajando para que haya mayores actividades en el Club”, ratificó.

Al festejo asistieron: Christian Herón Guevara Gálvez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Pachuca; Cristina Cortés Montaño, Directora Ejecutiva del Sistema DIF Pachuca; Sergio Oliver Trujillo Ortiz, Coordinador de Asistencia Social y Club del Adulto Mayor del Sistema DIF Pachuca;  Minerva García Crespo, encargada del Club del Adulto Mayor, Guadalupe Borja, miembro fundadora del mismo, así como Olivia Zúñiga Santín Regidora y Coordinadora de la Comisión del Adulto Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: