Establecen los gobiernos de Hidalgo y Estado de México agenda de coordinación y colaboración conjunta

–       Mandatarios de ambas entidades suscriben acuerdo en materia de seguridad pública, salud, desarrollo económico, medio ambiente, finanzas, protección civil, entre otras.

Toluca, Edomex.- En el marco del Encuentro Bilateral Metropolitano, efectuado enla Capitaldel Estado de México, el mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz y su homólogo, Eruviel Ávila Villegas, signaron el Acuerdo de Coordinación y Colaboración Intergubernamental que beneficiará a ambas entidades.

Ante funcionarios de las dos vecinas entidades, Francisco Olvera afirmó que es con 44 acciones como da inicio dicha estrategia de trabajo conjunta, con el objetivo de encontrar soluciones a problemáticas comunes, que permitan  brindar más y mejores beneficios a la población de Hidalgo y Edomex.

Es la voluntad política, subrayó, de ambos equipos de trabajo y los titulares del Ejecutivo, lo que permitió la integración de una comisión bilateral que estará encargada de impulsar y concretar los esfuerzos establecidos en el acuerdo firmado este día.

“Necesitamos compartir experiencias exitosas que contribuyan a encontrar soluciones concretas a problemáticas que aquejan a ambas entidades, ello al compartir límites territoriales y circunstancias afines al desarrollo de las comunidades colindantes”, puntualizó el gobernador Olvera.

Tengan la certeza de que Hidalgo estará atento a cumplir los compromisos establecidos en esta agenda de trabajo y coordinar esfuerzos con las autoridades mexiquenses para lograr los objetivos trazados, indicó.

En su oportunidad, el mandatario mexiquense Eruviel Ávila, dio a conocer que este vínculo que hoy se afianza con el gobierno que encabeza Francisco Olvera, se traducirán en beneficios para los habitantes de ambas entidades con acciones torales, entre las que destacan las materias de seguridad, desarrollo económico, medio ambiente, protección civil, seguridad pública, finanzas, campo, obras públicas, desarrollo urbano, entre otras.

Estamos seguros, afirmó, que cuando se trabaja en equipo se obtienen resultados satisfactorios y mejores beneficios para la población; por lo que existe el compromiso entre ambas entidades para dar seguimiento a los acuerdos hoy establecidos y realizar de manera constante la evaluación correspondiente a estos trabajos.

De manera breve, Eruviel Ávila dio a conocer que en el rubro de Protección Civil, se gestionarán mayores recursos antela Federaciónpara la realización de estudios referentes a riesgos geológicos, químico-tecnológicos y adquisición de tecnología para el desarrollo específico de Atlas de Riesgos.

En el tema de seguridad pública, apuntó, se establecerán enlaces operativos entre ambos estados para fortalecer la comunicación operativa y combatir a la delincuencia, además de coordinar operativos en las principales vías de comunicación, específicamente en la autopista México-Pachuca, a fin de reducir los índices de asalto a pasajeros de autobuses.

Ante integrantes de ambos gabinetes, Ávila Villegas explicó de igual forma que tanto el Edomex como Hidalgo pondrán su total cooperación para la prestación de infraestructura y servicios a la salud.

Ambos mandatarios coincidieron en que este acuerdo de colaboración conjunta, estrecha no sólo os lazos de colindancia que une a los dos estados, sino que significa acercar aun más la hermandad que les caracteriza de manera histórica.

Deja un comentario