Acuerdo INHIDE – Federación Mexicana de Pentatlón

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de lograr una mejor armonía dentro de la Asociación Estatal de Pentatlón Moderno, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), signó un acuerdo con  Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina.

El documento establece que el presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, deberá contar con un mínimo de 25 atletas afiliados, además de ampliar la plantilla de entrenadores debidamente capacitados.

De igual forma, los integrantes de la asociación habrán de conducirse de manera respetuosa tanto con los deportistas como con los padres de familia.

La agrupación deberá fomentar el crecimiento de la disciplina en el estado, a través de acciones oportunas para el buen funcionamiento de los clubes afiliados a la misma.

Finalmente, en el caso de que no se logre tener una convivencia cordial y armónica en el seno de la asociación que permita su avance en el estado, la Federación Mexicana de la disciplina tomará la decisión de instalar una Comisión Reorganizadora para la renovación de la mesa directiva de la Asociación en el estado.

Deja un comentario