Abre convocatoria para Torneo Escolar de Basquetbol

Pachuca, Hgo.- Mediante convocatoria dada a conocer con oportunidad, las escuelas primarias y secundarias públicas y particulares de Hidalgo están invitadas a participar en el Primer Torneo Escolar de Basquetbol SEDESOL-Azteca-SEP, a desarrollarse del 17 de marzo al 2 de junio de este año.

Participan 43 ciudades del país, entre ellas Pachuca, y organizan: la Liga Premier de Basquetbol; la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y TV Azteca.

Pueden participar alumnos; licenciados en Educación Física; profesores frente a grupo; directivos y padres de familia.

 

Las inscripciones serán en fecha, lugar y hora que determine el Comité Organizador en Pachuca, al cual los interesados podrán contactar en la página de Internet: http://www.ligapremier.com.mx en el link de inscripciones. No hay límite de equipos a inscribir por plantel ni por categoría.

Cada equipo estará integrado por un máximo de 12 jugadores y por un mínimo de 8.

Los equipos participantes aportarán una cuota de recuperación de mil 200 pesos cada uno, a depositar en Banco Azteca con la referencia que el Comité Organizador de Pachuca determine.

Los requisitos para jugadores y entrenadores están especificados en la convocatoria que los interesados podrán consultar en la página de Internet referida.

 

Las etapas del Torneo han sido programadas de la siguiente manera:

 

Clasificatoria 17 a 30 de marzo.
Final por Sede 16 a 30 de abril.
*Estatal 3 a 6 de mayo
*Regional 17 a 20 de mayo
*Nacional 30 de mayo a 2 de junio

 

*En estas etapas sólo sigue la participación de la categoría correspondiente a tercero de secundaria. La participación de las categorías restantes termina hasta la Final por Sede.

Las categorías de este Torneo son:

Varonil

Primaria

Secundaria

3° y 4° grado

1° y 2° grado

5° y 6° grado

*3° grado

 

*Los participantes de 3° de secundaria deberán ser nacidos a partir del 1 de enero de 1996 y posteriores, del mismo grado y del mismo turno.

Femenil

Primaria

Secundaria

3° y 4° grado

1° y 2° grado

5° y 6° grado

 

A los participantes les será proporcionado seguro contra accidentes; pago de arbitrajes durante todo el torneo; balones para los juegos; playeras a todos los jugadores; gorra a cada entrenador; traslado en la etapa estatal; traslado, alimentación y hospedaje en la etapa regional; traslado, alimentación y hospedaje en la etapa final nacional.

En lo que se refiere a premios, todos los competidores recibirán diploma de participación; además de trofeo para la escuela y medallas para los jugadores de los tres primeros lugares de cada categoría en la etapa final por sede. Trofeo para la escuela y medallas para los jugadores de los tres primeros lugares de la final nacional. Una consola de videojuego para cada integrante del equipo campeón nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: