Universidades particulares se suman a esfuerzo por la calidad.

Pachuca, Hgo.- Como parte de los esfuerzos y estrategias emprendidas por la Administración del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en aras de fortalecer la calidad de la educación en todos los niveles y modalidades, la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior realizó una reunión de información e intercambio de experiencias con instituciones particulares de Educación Superior en Hidalgo, bajo el proyecto Mejora Continua en la Calidad de la Educación Superior en el Estado.

A esta reunión fueron convocadas 36 instituciones de educación superior con REVOE (Registro de Validez Oficial de Estudios) expedido por el Estado; 10 instituciones de educación superior con REVOE, expendido por la SEP federal; 3 instituciones incorporadas a la UAEH, y 2 instituciones que por primera vez se incorporan a esta reunión como escuelas libres que corresponden al Tribunal Superior de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública. Siendo un total de 51 instituciones en el Estado las participantes en esta reunión.

La apertura de esta sesión fue presidida, en las instalaciones de la Universidad La Salle Pachuca,  por el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, licenciado Rolando Durán Rocha, en representación del secretario de Educación Pública del Estado, profesor Joel Guerrero Juárez.

Ante directores de escuelas particulares de educación superior, el subsecretario destacó la gran responsabilidad de seguir formando a los jóvenes hidalguenses como agentes de cambio en sus comunidades y regiones, por lo que el Gobernador del Estado impulsa grandes proyectos como la Ciudad del Conocimiento y la Universidad Intercultural.

Resaltó que al Gobierno del licenciado Francisco Olvera le interesa toda opinión y propuesta de quienes dirigen las instituciones educativas particulares, es decir «toda iniciativa con visión de futuro, que apunte hacia el desarrollo de la Entidad, para que Hidalgo continúe siendo tierra de innovación, de beneficios y de trabajo».

En su oportunidad el rector de la universidad anfitriona, doctor Horacio Mejía Gutiérrez, reconoció el trabajo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo en favor de la calidad de la educación y subrayó que en esos empeños también están interesadas las instituciones particulares de educación superior.

Los temas tratados en esta reunión fueron: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública y su impacto en las instituciones particulares; Propuesta de Financiamiento Educativo y la posible integración de instituciones particulares a este programa; Sistema de Seguridad para Instituciones de Educación Superior, y propuesta de Plan de Trabajo para lo que resta del año 2012.

Consultada al respecto, la directora de la oficina de Organismos Públicos y Particulares de la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior, licenciada María de los Ángeles Suárez Bautista aseveró que esta dependencia ha programado más reuniones durante este año 2012 para dar continuidad a los proyectos y propuestas.

Deja un comentario