Niños y jóvenes atendidos con Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Pachuca, Hgo.- Mediante el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiende, en este ciclo escolar 2011-2012, a 202 niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quienes por algún motivo de salud están internados en el Hospital del Niño DIF y el Hospital General de la capital del Estado.

El responsable del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, dependiente de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la SEPH, licenciado Miguel Ángel León Cibrián manifestó que mediante esta iniciativa los alumnos-pacientes pueden iniciar o continuar su educación básica, al tiempo que se les apoya para su reingreso a una escuela regular.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Salud de la Entidad, para ofrecerles la posibilidad  de continuar con sus estudios a los niños y jóvenes hospitalizados por padecimientos que no les permiten asistir a una escuela regular.

Indicó que, en el Hospital de Niño DIF, 58 niños reciben clases de todas las asignaturas contempladas en los programas Educación Básica, de lunes a viernes por las mañanas, en los servicios de oncología, nefrología y medicina interna.

En tanto, en el Hospital General de Pachuca, donde opera el programa desde septiembre de 2011, los profesores atienden de lunes a viernes,  por la mañana y en la tarde, a 144 niños de preescolar y primaria y jóvenes de secundaria que reciben tratamiento médico en el área de pediatría.

 

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” cuenta en cada uno de los nosocomios referidos, con un aula equipada por la SEPH con útiles escolares, biblioteca, computadoras, juegos educativos e instrumentos musicales, para que los niños, de acuerdo con sus condiciones de salud, participen en actividades escolares educativas con adecuaciones curriculares como: manualidades, círculos de lectura, así como en el uso de computadoras con software interactivo.

Destacó que los profesores que laboran en el Hospital del Niño DIF y el Hospital General de Pachuca, cuentan con el apoyo del jefe médico de piso para tener un panorama más amplio de las condiciones de salud de los educandos y así trabajar con absoluto respeto y cuidado, en función de las necesidades e inquietudes de los niños y jóvenes, a quienes, si tienen dificultades de desplazamiento se les proporciona atención individualizada en su cama.

 

El licenciado Miguel Ángel León Cibrián sostuvo que de esta manera se cumple con las indicaciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, de ofrecer una formación integral, con equidad y de calidad a los niños que por sus condiciones de salud se encuentran hospitalizados.

Puntualizó que es interés del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz,  ofrecer alternativas de atención educativa a grupos vulnerables y a los alumnos que presenten necesidades especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: