Imparten curso para prevenir delitos ambientales

Pachuca, Hgo.- Como parte de las estrategias implementadas por la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación en Hidalgo y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impartieron un curso para prevenir los delitos ambientales.

Dicha conferencia fue derivada de las reuniones sostenidas por el Comité Interinstitucional en la Prevención de Delitos Ambientales y estuvo dirigida a personal de la institución, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las policías Federal Ministerial, Federal y Estatal.

Los temas que se desarrollaron fueron; Aprovechamiento sustentable de los recursos forestales; Legal procedencia de las materias primas forestales, sus productos y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, y Sanciones para estos delitos tipificados en el Código Penal Federal.

Lo anterior tuvo como objeto capacitar a los elementos de seguridad cuando ponen a disposición a personas que violentan las áreas naturales, así como implementar acciones para prevenir delitos ambientales.

Al terminar cada exposición el personal especializado respondió dudas de los presentes a fin de unificar criterios en esta materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: