Supervisan Presidente y Gobernador Mega Planta Tratadora de Aguas Residuales

Atotonilco de Tula, Hgo.- Es con ánimo democrático e institucional y con trabajo coordinado y unido como México e Hidalgo saldrán adelante, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante una gira presidencial que encabezó el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Ejemplo de ello, indicó el mandatario hidalguense, es la magna obra de la planta de tratamiento de aguas residuales asentada en esta región, misma que supervisó junto con el presidente de la República, donde resaltó algunos beneficios que traerá consigo su edificación; principalmente para el Valle de México, como son el mejoramiento de la salud, del medio ambiente, de la economía, así como un mayor abastecimiento del agua, entre otras.

Destacó que la construcción de esta planta hace justicia social a las familias de la región hidalguense, quienes también se beneficiarán con la edificación de la nueva Refinería, la cual es una realidad indiscutible, al recordar que en días pasados PEMEX dio a conocer la licitación de la empresa que llevará a cabo el desarrollo de la ingeniería de la paraestatal.

Por su parte, Felipe Calderón manifestó que esta planta de tratamiento es uno de los proyectos más importantes de su gobierno, por lo que se congratuló que se encuentre al 32 por ciento de avance y se espera sea concluida a principios de 2013.

Resaltó que con una inversión de mil millones de dólares, y con la participación de la iniciativa privada y pública, se lleva a cabo esta magna obra, que es catalogada como la más importante en construcción a nivel mundial y, de su tipo, la más grande de Latinoamérica.

Informó que con ésta, el Valle de México pasará de sólo 10 por ciento de tratar sus aguas residuales, al 60 por ciento, lo que significa mayores beneficios para todas las familias que habitan tan poblada zona del país, incluidas las hidalguenses.

Cabe señalar que con esta planta tratadora de aguas residuales tan sólo en el Valle del Mezquital 700 mil habitantes mejorarán su salud con el saneamiento de las mismas; mientras que de los distritos de riego de Tula y Alfajayucan se beneficiarán 60 mil familias y más de 80 mil hectáreas.

Estuvieron presentes en esta jornada laboral el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila; autoridades estatales, municipales y trabajadores de la dependencia federal, entre otros.

Deja un comentario