XVI Encuentro regional deportivo y cultural de universidades tecnológicas 2012

  • INHIDE  continúa con la tarea para promover
  • el deporte en sus diferentes disciplinas, acorde a la política del gobernador JFOR
  • Ixmiquilpan sede de la justa deportivo de Universidades Tecnológicas

Pachuca, Hgo.- En las Universidades Tecnológicas existe el compromiso por forjar hombres y mujeres comprometidos con su estado y su país, y también hay la tarea para promover el deporte en sus diferentes disciplinas, acorde a la política del gobernador José Francisco Olvera Ruiz de formar personas con altos niveles competitivos, en lo educativo y en lo deportivo, resaltó Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, al poner en marcha el XVI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2012.

Con sede en Ixmiquilpan, esta justa concentra a jóvenes de las Universidades Tecnológicas del Valle del Mezquital, Huasteca Hidalguense, Sierra Hidalguense, Tula-Tepeji y Tulancingo, de Hidalgo, así como la de Xicotepec del vecino estado de Puebla.

Participan, en promedio, 600 estudiantes de seis Universidades Tecnológicas, quienes competirán en las disciplinas de basquetbol, futbol asociado, futbol rápido, futbol siete, voleibol de sala y tae kwon do, en las ramas femenil y varonil.

Para ampliar imagen, haga click.

“Las manifestaciones encaminadas al deporte y a la cultura, como las que se desarrollarán en este encuentro, se convertirán en herramientas fundamentales para la formación de todos estos jóvenes estudiantes y les ayudarán en su productividad laboral y una mayor integración a su familia y a la sociedad”, destacó el líder deportivo durante la inauguración.

Y es una justa deportiva importante porque los primeros lugares pasarán a la siguiente fase, con la posibilidad de competir en los Encuentros Nacionales Deportivos y Culturales 2012.

“Tenemos la certeza que todos y cada uno de ustedes serán dignos representantes de sus respectivas universidades”.

Acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Leodán Portes Vargas, Salvador Franco invitó a los deportistas para poner su mejor empeño en las actividades de este encuentro.

Las sedes de los encuentros en Ixmiquilpan son el Auditorio Municipal, la Unidad Deportiva, la cancha deportiva de Fitzhi, la cancha de la comunidad Dios Padre, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital y la Unidad Deportiva de la preparatoria “Jesús Ángeles Contreras”.

En medio de la clásica algarabía estudiantil, los jóvenes se comprometieron a jugar limpio, con honor y respeto; los ganadores representarán a sus respectivos estados en el XVI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural, que tendrá lugar en Zacatecas del 29 de marzo al 1 de abril del año en curso.

Deja un comentario