La buena coordinación entre el sector salud y población ayuda a contener casos de influenza.

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en gran parte del territorio nacional, los casos por Influenza se mantienen estables, dado que se presenta un menor número, en comparación con las semanas anteriores.

Como parte de la estrategia Federal, cada viernes, desde el pasado 20 de enero, Noble Monterrubio, acompañado por los delegados de las instituciones del sector salud del Estado (SSH, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Médica Azul y Medicina Privada), son participes de la videoconferencia sobre Influenza, esta vez presidida por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

 

De esta manera las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, se mantienen atentos a la plataforma de Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) para continuar con el reporte semanal de casos y el comportamiento de la Influenza.

En su intervención Kuri Morales, indicó que “existe una gran disposición del Sector Salud para la atención oportuna de casos, la tendencia de esta enfermedad es que vaya a la baja, esto no quiere decir que el virus deje de circular, estará presente durante todo el año”.

En este sentido, Noble Monterrubio aseguró que se mantiene la recomendación de continuar con las medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, entre otras. Mientras que a la población vulnerable (personas mayores de 60 años y menores de cinco, embarazadas así como aquellas enfermas de diabetes, asma y otras enfermedades pulmonares, del corazón, VIH- SIDA, problemas renales crónicos, artritis y cáncer) acudan a su unidad de salud a vacunarse quienes no lo han hecho.

Señaló que en el Estado se registran 296 casos por los diferentes tipos de Influenza, de los cuales 283 pertenecen al tipo A H1N1, es decir en esta semana se notificaron 12 casos más, ocho, están en tratamiento y cuatro defunciones, debido a que solicitaron atención médica tardía, además de que manifestaban enfermedades como: Hipertensión, Diabetes, Asma y tabaquismo. Por lo anterior, en lo que va del año se reportan 12 defunciones asociadas con esta enfermedad.

El Sector Salud  ha aplicado casi la totalidad de la vacuna trivalente contra la Influenza, la cual concluye hasta el 16 de marzo del año en curso y cuenta con insumos suficientes para la atención de los pacientes que lo requieran, finalizó Noble Monterrubio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: