Cuernudos y huapangueros presentes en el carnaval de Tlaxcala

Pachuca, Hgo.- Con gran algarabía y a ritmo de la banda de viento “Los cuernudos” de Calnali participaron en el desfile del Carnaval de Tlaxcala que la tarde del jueves recorrió las principales calles de la capital del Estado vecino por cerca de dos horas.

Derivado de la alianza turística con los Estados del centro del país la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo dio muestra de la riqueza cultural de la sierra y huasteca ante miles de paseantes locales y turistas quienes disfrutaron el espectáculo dancístico de los cuernudos.

En este sentido, el titular de la dependencia Mtro. Juan Renato Olivares Chávez refrendó ante su homólogo de Tlaxcala Marco Antonio Mena su compromiso de fortalecer los destinos turísticos que geográficamente se encuentran cercanos, al tiempo de agradecer la oportunidad de que los tlaxcaltecas conozcan la tradición y los aspectos culturales que se viven en el carnaval de Calnali.

Con la presencia del gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur el desfile reunió a más de 75 camadas de los diferentes municipios, instituciones educativas y vistosos carros alegóricos; destacando la participación de los huehues, personajes característicos de la entidad.

Tras concluir el recorrido de las comparsas, se presentó el grupo de huapangueros “Hermanos Sagahón” originarios de Hidalgo, quienes con su música deleitaron a los asistentes durante la verbena popular.

Destaca que a través de la Dirección de Mercadotecnia y Promoción Turística de Hidalgo se instaló en la plaza principal un módulo de información con el objetivo de promover los destinos turísticos así como los eventos culturales a realizarse en las próximas semanas considerando a Tlaxcala como un mercado potencial gracias a la cercanía, conectividad y similitud en aspectos gastronómicos derivado del cultivo del maguey.

Deja un comentario