Avanza diplomado en Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar

Pachuca, Hgo.- Se desarrolla el segundo módulo Práctica Docente y Convivencia Escolar del diplomado Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar,  impartido por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Coordinación de Enlace ante Organismos Internacionales y de Estudios Avanzados, en coordinación con la Universidad Iberoamericana León (UIA).

La coordinadora de Enlace de la SEPH ante Organismos Internacionales y de Estudios Avanzados, maestra Leticia Rodríguez Ramírez, manifestó que en este esfuerzo de capacitación que se lleva en Pachuca,  durante los fines de semana de febrero, participan 56 profesores de educación básica, media superior y superior, asesores técnico pedagógicos, directores de centros educativos, supervisores, formadores de docentes y funcionarios de dependencias del Gobierno estatal.

 

Precisó que el objetivo es brindarle a los participantes, elementos que les resulten de utilidad en la formación de ciudadanos más preparados para vivir en una sociedad tecnificada, en donde la escuela y la familia contribuyan a la convivencia social con respeto, solidaridad y democracia.

Señaló que el diplomado aborda la naturaleza de la convivencia escolar y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje, de disciplina y de formación para la vida ciudadana. Asimismo, los participantes podrán desarrollar habilidades para influir en la convivencia escolar siempre armónica y participativa.

Con este ejercicio, detalló la maestra Rodríguez Ramírez, los participantes deberán comprender la naturaleza de la convivencia escolar y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje, disciplina y formación para la vida ciudadana.

 

Destacó que, cumpliendo con lo dispuesto por el titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, el diplomado aborda la naturaleza de la convivencia escolar y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje, de disciplina y de formación para la vida ciudadano.

El diplomado, que finalizará en julio de 2012, es impartido por un equipo encabezado por la maestra Carmen Obregón Rodríguez, directora del Departamento de Educación de la UIA León, y la maestra Regina Martínez Parente, coordinadora del diplomado y académica de la misma área.

 

En total, se desarrollarán cuatro módulos con temas como la gestión del conflicto en convivencia, el diagnóstico de la convivencia en el aula, entre otros. Cada módulo consta de cuatro sesiones presenciales y de trabajo vía Internet.

Quienes concluyan satisfactoriamente el curso de Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar recibirán diploma expedido por la Universidad Iberoamericana León, y un diploma otorgado por la SEPH avalado por la Comisión Mixta de Escalafón.

 

Una respuesta to “Avanza diplomado en Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar”

  1. Carlos Goyes Pincay Says:

    Excelente,¿Cómo se puede ingresar?, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: