Actualización del programa de ordenamiento ecológico territorial de Tula Tepeji, por tres millones ochocientos mil pesos

Pachuca, Hgo.- La SEMARNAT del gobierno federal, en coordinación con SEMARNAT de Gobierno del Estado de Hidalgo, trabaja en la elaboración del Ordenamiento Ecológico de la Región Tula-Tepeji.

La delegación federal en su inicio tuvo una aportación  de un millón, ochocientos setenta mil pesos 1.87 millones de pesos y para 2012, con una inversión de $2 millones de pesos.

Los municipios contemplados  en este ordenamiento, son de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tlaxcoapan.

Para este año, se concluirá la actualización del Ordenamiento Ecológico de la Región Tula-Tepeji, (etapas de pronóstico y propuesta).

El objetivo principal de los ordenamientos es vincular las políticas públicas e instrumentos ambientales del sector con los tres órdenes de gobierno y con los sectores social y privado de la entidad federativa, para lograr su integración a nivel nacional y local y establecer las condiciones para el desarrollo sustentable, que permita la regulación en el uso del suelo en el Estado, y que incida en la toma de decisiones de los sectores productivos.

Entre las principales ventajas de aplicar los Ordenamientos, facilitar la toma de decisiones en los procesos de gestión ambiental, impulsar un proceso regulatorio o inductivo sobre el uso del suelo, lograr el equilibrio entre las actividades productivas y la protección a la naturaleza, inducir las actividades productivas y desarrollo de programas gubernamentales hacia las zonas de mayor vocación y menor impacto ambiental, disminuir los conflictos ambientales y sociales, promover la participación social en la toma de decisiones, mantener servicios ambientales y dar certidumbre a la sociedad y a la inversión.

Por tanto se conformo el Comité de Ordenamiento ecológico a partir de la firma de un Convenio de Coordinación, con integrantes de instituciones de los tres órdenes de gobierno donde su principal objetivo será coordinar las acciones, procedimientos para la construcción de los Ordenamientos Ecológicos; asimismo, realiza el seguimiento y evaluación de los mismos.

La actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorial de la Región Tula Tepeji, a través de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, auspiciada por la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, delegación Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales delegación Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: