Lunes 20 inicia 1er. Congreso Estatal de Comunicación

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de vincular la formación superior y las prácticas profesionales; así como profesionalizar y actualizar la experiencia de quienes trabajan en las diversas áreas de la comunicación; del 20 al 24 de febrero se realizará el 1er. Congreso Estatal de Comunicación “Retos y Perspectivas Mediáticas” teniendo como sede el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), afirmó en entrevista la Lic. Mary del Villar Lazcano, presidente del Colegio de Profesionales en Comunicación, Publicidad y Mercadotecnia, A.C.(CPCPM)

Este evento ha sido organizado a iniciativa del CPCPM en coordinación con diversas organizaciones como la Asociación Nacional de Locutores, filial Hidalgo; la Asociación Hidalguense de Directores de Publicaciones; la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo así como el Liceo de Correctores y Lingüistas del Estado de Hidalgo.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el día 20 de febrero de 2012, de 9:30 a 10:30 horas en el Auditorio General del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

Participarán 30 prestigiosos ponentes y personalidades reconocidas por sus aportes intelectuales y profesionales en los medios y en la escena política, cultural  y social de nuestra Entidad como la Dra. Marta Rizo García, de origen español,  experta en la formación y teoría actual de la comunicación quién impartirá la ConferenciaMagistral“Formación de Comunicadores y Comunicólogos”, es coautora de diversas publicaciones entre las que destacan: Cien libros hacia una comunicología posible. Ensayos, reseñas y sistemas de información (2005); Comunicación, ciencia e historia. Fuentes científicas históricas hacia una comunicología posible (2008) e Historia de la Comunicología posible (2008).

También se contará con la presencia del destacado investigador en psicología, comunicación y filosofía, Dr. Hugo Cansino con la conferencia magistral “La Comunicación en un mundo complejo”; asimismo destaca la presencia de la reconocida investigadora en Ciencias de la Comunicación, Maestra Diana Cardona con la conferencia magistral “Metodología para la Solución de Casos”.

 

En este congreso también se analizarán temas fundamentales como: la Comunicación política en el contexto electoral; el manejo de oficinas de comunicación social; el trabajo de los corresponsales y las agencias de noticias; redes sociales en campañas políticas, así como atractivos talleres de lectura y escritura para reporteros de radio y televisión, respiración diafragmática en locución, transparencia en el ejercicio del periodismo, entre otros.

El acceso al congreso es libre y gratuito y la programación puede ser consultada en la página http://www.cpcpm.org.mx/congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: