Del 18 al 26 de febrero Atotonilco El Grande se viste de fiesta

Pachuca, Hgo.- Con actividades recreativas y culturales, teatro del pueblo, rodeo y globos aerostáticos el municipio de Atotonilco el Grande celebrará una edición más de la Feria del Calvario, así lo informó el alcalde Francisco Javier Téllez Sánchez en conferencia de prensa.

El presidente municipal destacó que a un mes de haber iniciado su administración ya se tiene listo el programa de feria que del 18 al 26 de febrero ofrecerá eventos de calidad como exhibición y vuelo de globos aerostáticos, batucada, tuning car, pamplonada, torneo de gallos, charreada y por primera vez un espectáculo de rodeo amenizado por el grupo los Cardenales de Nuevo León.

Además, con el objetivo de conservar las tradiciones se prevé para el sábado 25 de febrero el concurso de enchiladas y pulque que consiste en consumir la mayor cantidad de estos alimentos. Dicho concurso tiene su origen en la demostración de mole que hacían los lugareños.

El alcalde agregó que durante los días de feria se tiene prevista la asistencia de aproximadamente 20 mil personas por lo que se contará con elementos seguridad en cada uno de los eventos.

Gaspar Álvarez Reyes, Representante de la Empresa Organizadora precisó que espectáculos como el teatro del pueblo no tienen costo alguno además de garantizar la asistencia de los grupos anunciados. Mientras que para el rodeo los precios son muy accesibles.

Finalmente, Armando Rodríguez Soriano, Director de Turismo Municipal invitó a la población a visitar Atotonilco el Grande que además de su programa de feria ofrece atractivos como el Balneario de Santa María Amajac, el centro histórico, una formación rocosa conocida como “el puente de Dios”, el parque de restos fósiles marinos y la presa de Comalillo, entre otros sitios.

Por lo anterior, dijo, el municipio brinda excelentes escenarios para quienes buscan el turismo cultural y de naturaleza gracias a su cercanía con la reserva de la Biósfera de Metztitlán; sin dejar atrás la excelente gastronomía en la que destaca el exquisito pan de pulque, nata y requesón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: