Estrechan lazos de colaboracón Hidalgo y la Organización de las Naciones Unidas

–          Una docena de agencias de la ONU trabajarán con Hidalgo, tras la firma del convenio de cooperación.

Pachuca, Hgo.- En visita por la entidad el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, este día firmará un convenio de cooperación con el gobierno de Hidalgo, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, con la finalidad de tomar acciones coordinadas en el panorama de desarrollo en la entidad.

Con la firma de dicho acuerdo, informó en entrevista Magdy Martínez-Solimán, una docena de agencias de esa organización trabajarán coordinadamente con la administración estatal en temas de relevancia como son los derechos humanos, seguridad,  población, industria, alimentación, educación y cultura, empleo, migración, salud, desarrollo urbano sustentable y comunicación social.

Esto, señaló Magdy Martínez, con el objetivo de aportar su experiencia en el contexto internacional y adaptarse de esa forma a las prioridades de los hidalguenses

El coordinador residente de la ONU en México, asintió que de la mano con el Plan Estatal de Desarrollo y los Objetivos del Milenio de la propia ONU, se trabajará para empatar  los retos que contempla la agenda global en aspectos como reducción de la pobreza, igualdad de género, la garantía de educación primaria universal, entre otros temas; y que servirán como indicadores efectivos de éxito en la política social del gobierno de Hidalgo.

Manifestó que de esa forma existirá una efectiva evaluación de los programas de impacto en la sociedad, y que se convierten en una buena herramienta para quienes tienen las riendas de un estado.

Asesorías, mejores prácticas, apoyos, argumentos técnicos conocimientos en materia de política pública, aspectos de productividad, trabajo académico y con la sociedad civil, entre otros, son algunos de los beneficios a los que accederá el gobierno de Hidalgo, a través de los asesores de la ONU que trabajarán directamente con los integrantes de la administración

Insistió que dicha situación representa una ventaja para impulsar el trabajo conjunto en el estado, ya que se trata de una estrategia de acción planificada,  puntual y cuidadosa por parte de las autoridades estatales y sus instituciones, pues se conocerán con claridad los puntos que requieren mayor atención.

Acerca del convenio de cooperación que se firmará éste día, se adelantó que previamente se mantendrán mesas de diálogos con  trece de los catorce miembros del gabinete, dónde se pondrán a consideración temas importantes como la seguridad pública.

En ese contexto, Magdy Martínez señaló que la ONU podrá aportar su experiencia y expertos en todos los temas que tienen que ver con la seguridad, que va desde la propia seguridad alimentaria, hasta temas de eficacia de la justica, seguridad ciudadana y lucha contra los delitos comunes.

Sin embargo, insistió en el interés en trabajar a nivel de base con los estados que quieren dotarse de medios modernos y eficaces en la lucha contra el crimen, a través de conceptos amplios con un planteamiento positivo y prospectivo.

Finalmente, expresó que el gobierno de Francisco Olvera fue el primero en manifestar su interés por trabajar coordinadamente, a pesar de que la entidad no está considerada entre aquellas que presentan carencias más marcadas en el contexto nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: