Curso de Protección Civil municipal a policías de Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma. Hgo.- Como parte de su formación profesional, elementos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Mineral de la Reforma reciben, por parte de Protección Civil de la entidad, un curso de primeros auxilios.

Este curso tiene como objetivo capacitar a los policías municipales para que a su llegada al lugar de un accidente tengan un criterio para valorar a las personas en situación de emergencia.

Es decir brindarán primeros auxilios de primer contacto a las personas afectadas o involucradas en algún tipo de accidente vial, casero y/o escolar, ya que este tipo de acciones son importantes para salvaguardar una vida.

Con base a estadísticas y a iniciativa de Protección Civil se concluyó que los policías son los primeros en llegar a los accidentes y tener contacto con los hechos.

Por ello se concretó esta capacitación, la cual consideró el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo y el titular de la secretaría, Rogelio Valencia Pérez, que éste es de gran beneficio para los habitantes de este municipio.

Quienes, además, coincidieron que este tipo de actividades enriquece su formación policial y permitirá brindar una mejor atención y servicio a los ciudadanos.

El taller es totalmente práctico y los temas de capacitación son Soporte básico de vida, Hemorragias, Estado de shock, Quemaduras, Fracturas y luxaciones y Movimiento adecuado de un lesionado. El curso es impartido por elementos de Protección Civil municipal.

La capacitación se realiza en las instalaciones de Protección Civil de lunes a viernes, en un horario de 7 a 8 de la mañana. En él se capacitan a 64 operativos, tendrá valor curricular, así como reconocimiento avalado por Protección Civil municipal y con registro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: