Convocan a una convivencia de atletismo infantil y juvenil

Pachuca, Hgo.- En la búsqueda de mejorar las condiciones de salud de los niños y jóvenes de la Entidad, el gobierno del estado, (por medio del Instituto Hidalguense del Deporte), la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la escuela Benjamin Franklin y la firma Kinestek convocan a una convivencia de atletismo infantil y juvenil.

Dicho evento se llevará a cabo el día 6 de marzo del presente año en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y podrán participar todas las escuelas que así lo deseen en equipos de diez integrantes -cinco niños y cinco niñas- en edades de siete a dieciocho años.

Las pruebas que se llevarán a cabo son: carreras, salto de longitud sin impulso, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de pelota y carrera de obstáculos. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la escuela mencionada, sita en Río Amajac 122, Fraccionamiento Terrazas de 8 a 14 horas y/o a través de la página de la Federación de Asociaciones de Atletismo (www.fmaa.mx).

Las inscripciones se cerrarán el día viernes 2 de marzo a las 14 horas.

A la presentación de la convivencia asistió el titular del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, donde dijo que es de suma importancia impulsar al deporte para mejorar y atacar los problemas de salud pública que hay en el país.

De igual forma hizo un llamado a los alcaldes hidalguenses para que en las dieciocho cabeceras regionales se realicen eventos deportivos y asimismo involucrar a todos los planteles públicos, a través de la Secretaria de la Educación Pública.

El presidente de la FMAA, Antonio Lozada planteó que con este tipo de eventos se espera una sociedad más sana mediante la implantación de una cultura deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: