Tendrán acceso a vivienda digna hidalguenses más vulnerables: Francisco Olvera

  • Anunció que para lograr este objetivo, el gobierno estatal se sumará al apoyo de subsidios y emprenderá junto con el gobierno federal más de dieciséis mil acciones en la materia.
  • El mandatario inauguró, junto con el director general de Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, las nuevas instalaciones de este instituto en la capital hidalguense.

Pachuca, Hgo.- Facilitar a las familias más vulnerables de la entidad el acceso a una vivienda digna, es una de las prioridades de mi administración, por lo que emprendemos las acciones pertinentes para lograr este objetivo, manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Al inaugurar las nuevas oficinas de Infonavit en Pachuca, en compañía del director general de esta dependencia, Víctor Manuel Borrás Setién, el jefe del Ejecutivo resaltó el interés de su gestión de impulsar un desarrollo de vivienda rural que beneficie directamente a la población de las diferentes regiones, municipios y comunidades de la entidad.

Entre otros proyectos, subrayó el mandatario, ofertaremos lotes con servicios y paquetes de construcción para los hidalguenses que no cuenten con créditos hipotecarios, lo que significará una opción real de adquirir una casa y lograr con ello fortalecer el patrimonio de quien más lo necesita.

Para ampliar imagen, haga click.

Sin duda alguna, aseguró Francisco Olvera, mi gobierno llevará a cabo una gran cruzada para atender el reto que en vivienda tenemos y que de manera conjunta, federación y estado, enfrentaremos con acciones coordinadas.

Como ejemplo de ello mencionó la suma del gobierno estatal en el apoyo a subsidios y las más de dieciséis mil acciones que se impulsarán en la materia.

En su intervención, Borrás Setién se dijo convencido de que como resultado de la sinergia que existe con la actual administración del gobernador Olvera Ruiz,  el instituto otorgará en Hidalgo –este 2012- más de 10 mil 200 créditos a los trabajadores que realicen su trámite, cuyos recursos representan una derrama económica por casi 3 mil millones de pesos.

Reiteró su compromiso con el gobierno estatal de trabajar de manera conjunta para que los habitantes de la entidad, principalmente aquellos que perciben ingresos mensuales menores a los 7 mil 600 pesos, tengan acceso a un crédito que les permita obtener una vivienda y así mejorar su calidad de vida.

Destacó que la delegación de Hidalgo, encabezada por María Guadalupe Juárez Moreno, es distinguida a nivel nacional por los resultados obtenidos, lo que la ubica entre las 10 mejores en el ámbito nacional en los últimos cinco años.

Finalmente, indicó que las nuevas instalaciones darán a los usuarios mejores servicios y capacidad de respuesta y atención a sus necesidades.

Estuvieron presentes en el evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Ramón Ramírez Valtierra; el secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomón; al presidente de la CTM en Hidalgo, Jesús Priego; el diputado Martín Pérez Sierra; el presiente municipal de Pachuca, Eleazar García, así como empresarios y trabajadores de Infonavit, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: