Funciones de cine, marionetas y guiñol ofrece la UAEH en sus espacios

* Los montajes Titiriteando de Azael navarrete y Las aventuras de Ana la Ardilla de Miguel Ángel Martínez proveyeron regocijo al público infantil en el Centro Cultural Universitario
* El filme Gritos en el pasillo de Juanjo Ramírez convocó al público amante del cine en la Sala “J. Pilar Licona”
Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de promover el desarrollo de valores y actitudes, la difusión de la cultura, así como para fomentar la práctica cultural de los universitarios y de la comunidad, se presentó en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” una función de Títeres y Marionetas, con Azael Navarrete Bautista (titiritero) y Miguel Ángel Martínez (teatro guiñol).

A esta función asistieron, invitados por la UAEH, alrededor de 80 alumnos de primero y segundo grado de la escuela primaria “Leona Vicario” de esta ciudad, como parte del programa “A las escuelas”, promovido por la Dirección de Promoción Cultural y el mismo Centro Cultural Universitario.

El objetivo de los montajes Titiriteando y Las aventuras de Ana la Ardilla fue difundir el arte de los muñecos y las marionetas entre la población infantil, buscando rescatar valores y conocimientos, así como promover y difundir las tradiciones del pueblo mexicano.

Asimismo, cumpliendo con el obejtivo de fdifundir la cultura, se proyectó la película Gritos en el pasillo, del director Juanjo Ramírez, como parte del ciclo “Al otro lado del espejo”, en la Sala “J. Pilar Licona” del Edificio Central de esta Universidad.

Se trata de una película realizada con cacahuates como personajes. El argumento gira en torno a un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles que contratado por el director de un manicomio, a fin de cumplir con la misión de decorar las paredes con sus dibujos para mejorar el ambiente del lugar.

Ante un público conocedor del séptimo arte, en la sinópsis de la película, el prestigioso ilustrador se compromete a realizar el trabajo, el cual le parece completamente fácil; pero las cosas se complican cuando descubre un oscuro pasillo tras el cual se escuchan gritos escalofriantes, son acordes con el título de la película.

Deja un comentario