Celebran en Hidalgo Día Internacional de la Protección de Datos

Pachuca, Hgo.- El Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, celebró una conferencia magistral para conmemorar el “Día Internacional de la Protección de Datos”, con el tema “Transparencia y Administración de Justicia. Propuesta de un Balance Garantista” impartida por el Lic. Miguel Pulido, Director Ejecutivo de Centro de Análisis de Investigación FUNDAR.

Ante diputados, servidores públicos estatales, titulares de organismos públicos autónomos, presidentes municipales y estudiantes de universidades públicas y privadas, la Licenciada Flor de María López González, sostuvo que el día de la protección de datos se instituyó para crear conciencia entre las personas y los sectores público y privado sobre la importancia de proteger la privacidad en el mundo físico y virtual, frente a esta realidad en la agenda pública los datos personales tienen gran importancia sobre todo en un entorno en el que la inseguridad se manifiesta de muchas formas.

El conferencista Miguel Pulido, Profesor de Derecho, Especialista en Derechos Humanos y Director de Fundar, detalló en un lenguaje claro y sencillo los elementos fundamentales para la procuración e impartición de justicia, estableciendo como desafíos: hacer que la justicia sea comprensible, que las autoridades averigüen sin demora actuando de manera eficaz para lograr el más breve término de un juicio, hacer del conocimiento del público las conductas investigadas, de igual manera indicó que la transparencia es ofrecer de forma integral e integrada información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: