Manifiesta Brasil su interés por desarrollar proyectos en el estado de Hidalgo

–       El gobernador Olvera y el embajador del país sudamericano en México, Marcos Leal Raposo Lopes, sostuvieron una reunión de trabajo.

Pachuca, Hgo.- El Excmo. señor Marcos Leal Raposo Lopes, embajador de la República Federativa de Brasil en México, manifestó el interés de este país por emprender proyectos conjuntos con México y en especial en el estado de Hidalgo; esto durante una jornada laboral que realizó por la capital hidalguense, donde estuvo acompañado por el jefe del Ejecutivo José Francisco Olvera Ruiz.

En reunión de trabajo que sostuvieron en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y su equipo de trabajo presentaron al embajador y a su comitiva, así como a representantes de la empresa Oderbresht de Brasil, algunos de los proyectos que se desarrollan en la entidad, como son el del Valle de Tizayuca, la Ciudad de Conocimiento y el tren suburbano, así como las potencialidades que la caracterizan.

Entre éstas, el gobernador destacó su ubicación geográfica, su conectividad, la mano de obra de calidad de los hidalguenses, el compromiso de su población en sus actividades productivas y la transparencia y claridad en los trámites para invertir en esta Tierra de Trabajo.

Por su parte, el representante del país sudamericano  se dijo sorprendido de  a planeación existente para alcanzar un mejor desarrollo en la entidad y destacó las oportunidades de colaboración y sinergias existentes entre Brasil e Hidalgo.

Entre ellas resaltó el interés que comparten por el fútbol y expresó: “espero pronto compartamos goles y festejemos juntos el triunfo”.

Para ampliar imagen, haga click

El titular del Ejecutivo y el embajador se pronunciaron por acordar, en un corto y mediano plazo, futuras reuniones que consoliden proyectos comunes entre las entidades que resulten en importantes beneficios para las familias hidalguenses.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo los secretarios de Planeación, Alberto Meléndez; de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad; de Educación, Joel Guerrero; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Honorato Rodríguez; el representante del Ejecutivo del Estado de Hidalgo en el Distrito Federal, Gerardo González; el ex gobernador Manuel Ángel Núñez; y el alcalde de Pachuca, Eleazar García, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: